publicidad

Prevenir el Covid o conseguir comida es el dilema de la población

La necesidad de buscar comida, medicinas,agua, gasolina, gas o leña, pone a la gente en una encrucijada donde las normas de prevención son minimizadas.

Franklin Rodriguez.

Un saldo alarmante de doce millones 507.849 personas infectadas y una cifra letal de más de medio millón de muertos, 560.460 en total, es el resultado global del impacto contra la vida humana, según la OMS, por el ataque del virus originado en la ciudad china de Wuhan, hasta este domingo 11 de julio de 2020.

Estos datos, más las informaciones oficiales sobre el creciente número de enfermos por este mal en Venezuela, deberían servir para que la gente tome conciencia sobre el peligro que representa para todos, “no tomar medidas para cuidarnos todos”. Pero que vamos a hacer, nos morimos en las casas sin comida? Es la interrogante que sigue a la respuesta de Arcia Ramos, en una cola para comprar hortalizas.

Los cuerpos de seguridad han incrementado acciones para obligar a cumplir las normas de bioseguridad, mientras en los establecimientos comerciales, ponen en práctica acciones concretas para hacerlas efectivas.

En muchos locales despachan a través de rejas, otros no permiten la entrada simultánea de más de tres personas que obligatoriamente deben usar tapabocas, colocan desinfectante a los clientes y tienen personal ordenando las colas para mantener el distanciamiento, sin embargo,las aglomeraciones abundan, sobretodo, en el centro y la avenida Rómulo Gallegos.

El médico vallepascuense Carlos Cermeño, considera que se están exacerbando por parte de la población, los riesgos de contagio con el Covid 19 en las concentraciones de personas para adquirir alimentos, donde no se mantiene el distanciamiento recomendado y muchas no llevan el tapaboca.

El profesional de la salud mostró preocupación porque a su juicio, las autoridades sanitarias no están cumpliendo con el rol de vigilancia para minimizar los riesgos en las aglomeraciones que se forman en las áreas comerciales de la ciudad.

 7,089 total views,  4 views today

publicidad

(Español)

Motor y vehiculos electricos