publicidad

(Español) El amor nace en el arte urbano de Barcelona

El amor nace en el arte urbano de Barcelona
Única y espectacular, Barcelona es vida y arte. El encuentro de tantas tendencias, la riqueza de su arquitectura y la mezcla de culturas de todos aquellos que la pasean y deciden quedarse a vivir el amor que nace en cada uno de sus rincones.
En Barcelona nace el amor por el arte
Tanta creatividad en la ciudad ha despertado el ingenio de los artistas que no quieren dejar de plasmar su ingenio en sus espacios. Cercanos a fechas donde el amor es el protagonista queremos recorrer las obras que más amor destilan , fijas , permanentes, estables, efímeras, en fotografías o ya inexistentes.
El mural “El mon neix en cada besada”
El conjunto de fotografías realizadas por Joan Fontcuberta, ubicado en la plaza Isidre Nonel de la Ciutat Vella, cerquita de la Catedral de Barcelona. La genial idea esta enmarcada en 4.000 azulejos de imágenes, todas donadas por ciudadanos de Barcelona, colocadas ingeniosamente que al verlas en conjunto forman el hermoso mural de una pareja besándose apasionadamente. La genial obra consta de 8o columnas de azulejos y de 50 filas, es impresionante ver cuatro metros de largo y ancho de fotos elegidas por su densidad y color. En honor al Tricentenario de 1714, que cambio de una gran tristeza a una explosión de amor y pasión. A pesar de que iba a tener una breve aparición el mural quedó ahí de manera permanente. Fue inaugurado en 2014 al darle una nueva vista en la plaza Isidre Nonell.
El muro desde lejos es una obra de amor y pasión, mucho más sorprendente de cerca al apreciar cada una de las 4.000 imágenes que lo forman, distintas, y en el contexto o fuera de él.
Muestras de amor de TVBoy
El artista italiano ha logrado através de sus imágenes, las reconciliaciónes más puras y apasionadas entre los rivales mas acerrimos y obstinados. Así es como podemos ver dandose un beso lleno de amor y conciliación a las figuras de Messi y Cristiano, a Rajoy y Puigdemont, lo mismo que a Guardiola y Mourinho. El artista italiano ha logrado enredar en grandiosos ósculos al amor y la pasión por un deporte y a sus protagonistas; el artista encerrado a juicio propio en la ciudad de Barcelona por más de diez años a sabido manifestar el arte pop urbano inspirándose en Andy Warhol y su técnica de la imagen, haciendo que sus originales creaciones se conviertan en tendencias virales. De esta forma ha logrado exponer en galerías de países exigentes en ese tema como Italia, Estados unidos, Dinamarca, Líbano y Suiza.
La obra más afamada fue exhibida en la gasolinera de Paseo de Gracia, las paredes del lugar se vistió con la imagen a tamaño natural de Messi y Cristiano besándose con todo el amor posible. Hasta de punta de pie, el argentino para llegarle al portugués en sus gestos de reconciliación. Luego luce a Guardiola y a Mourinho con su hermoso lazo amarillo, en el escaparte de Sant Jordi, Es así como la pareja pasea hasta el paseo de Gracia en 2018. De igual manera, muestra a Rajoy y Puigdemont, solamente por doce horas, en la calle del Bisbe con la plaza Sant Jaume.
El amor las latas usadas
Para estos artistas no existe reconciliación imposible. Lo suyo es el reciclaje, la segunda oportunidad de cualquier material para convertirlo en un mensaje de amor, como todos los distribuidos por toda la ciudad. Por sus pocas apariciones en público, se ha podido determinar que es una pareja y que están juntos en estos proyectos y en la propuesta de amar todo lo que se pueda reciclar. Dejando mensajes llenos de amor y buenos deseos en ellos. Según se conocieron en Sant Jordi, cuando aún vendían rosas para una ONG. Sintieron el amor y lo demuestran cada día de sus vidas.
Sentir el amor en cada calle de Barcelona, manifestarlo y luego profesarlo para ayudar a tener una vida mejor.

 566 total views,  4 views today

publicidad

(Español)

Motor y vehiculos electricos