Destino perfecto: Castellón mediterráneo
Destino perfecto para descubrir el Mediterráneo. Castellón mediterráneo el destino perfecto para disfrutar del aire marino. Destino perfecto para un fin de semana espectacular. Por su variedad de lugares: sitios históricos, cuevas, playas, fiestas, barrancos, parajes de naturaleza envolvente.
Destino perfecto en ambiente mediterráneo: Ares del Maestrat
Castellón es un lugar sorprendente.Además de ser el destino perfecto. Muy en lo alto del cerro rocoso, encontramos las ruinas del castillo de Ares del Maestrat. La mejor puesta para apreciar todo el paisaje del Maestrazgo castellonense. Abajo, el trazado urbano del pueblo, la iglesia parroquial que sobresale de todas las demás edificaciones. La plaza mayor, los porches, la cárcel, el Ayuntamiento, los molinos de agua y su entorno natural. Todo en remembranza de los siglos ya pasados.
Cuevas de Sant Josep
La experiencia única de entrar al interior de las cuevas de Sant Josep, en La Valld´Uixó. Conoce los recovecos del río subterráneo más largo de Europa. Aventurarse a recorrer parte del laberinto de canales que discurren bajo la sierra de Espadán a bordo de una barca. O a pie. Admira los grandes espacios que tiene. Las estalactitas y estalagmitas en la sala de Los Murciélagos, El Lago de Diana, La Galería de los Sifones..…son impresionantes. Para rematar la experiencia, hacer espeleokayak en la cueva… ¡Sorprendente!
Barranco de la Valltorta
Un tesoro único: el conjunto de pintura rupestre del barranco de Valltorta. Al aire libre, forma parte del Patrimonio Mundial de la Unesco. Hace 100 años el mundo conoció de las cabras de la Cova dels Cavalls. El Parque Cultura Valltorta-Bassulla resulta ser un destino perfecto, donde solo cinco cuevas son visitables. Por lo tanto, para conocerlas bien debes visitar el Museo de la Vallorta, en Tírig.
Islas Columbretes
Desconocidas por muchos, casi vírgenes. A dos horas del puerto de Castellón. Navegas despuntando los perfiles volcánicos llegas a las islas Columbretes. De una gran riqueza terrestre y acuática. Atractiva por sus aguas cristalinas, el paraíso para los buceadores.
Sant Mateu
Pueblo significativo en el Medievo, Sant Mateu. Era donde residían los maestres de la Orden de Montesa y capital del Maestrazgo. Al visitarlo, descubres su partcipación en la historia de la región. La plaza mayor porticada, la muralla y su arquitectura señorial, la fuente monumental, la iglesia arciprestal. De estilo gótico y renacentista. El Santuario de la Mare De Déu dels Ángels a un par de kilómetros.
Sierra de Irta.
El mirador más espectácular de la Costa Mediterranea. El parque Natural de la Sierra de Irta, al norte de la provincia, contribuyó con el desarrollo turístico. Una sierra con dos caras, la cara costera de calas, torres vigías y acantilados. Y la cara de los bosques, castillos árabes y templarios.
Tinenca de Benifassa
Lleno de historia, el monasterio de Santa María de Benifassá, levantado por el rey Jaime I. Desde sus torres se aprecian las mejores vistas de este parque monumental del interior del Castillón. Tinenca de Benifasse posee una rica vegetación y fauna muy específica. Desde el embalse de Ulldecona se aprecia toda su magnifica estampa. Casi deshabitado, el paraíso verde con gran valor botánico. Lleno de rutas espléndidas para el senderismo.
Vilafamés
El pueblo de presentación para el hermoso Castellón. Vilafamés supo establecerse en un paisaje de cuentos y fantasías. Bonito, conservado, histórico. Protegido entre la montaña y el litoral. Además de una murallla del siglo XIV que lo encierra en lo más alto de la villa. Hermosas calles estrechas, con construcciones de piedra roca. Te sorprenderás de encontrar un hermoso museo, bien estructurado, El Museo Vicente Aguilera Cerní, muestra excelente el arte contemporáneo.
Indaga y conoce otros rumbos de Europa donde puedes andar sin coche
152,438 total views