Bachelet no está de acuerdo con las medidas tomadas por EE UU contra Venezuela
Bachelet declara abiertamente su descontento por las sanciones de EE UU en contra de Venezuela. La alta comisionada por los Derechos Humanos de la ONU considera que las medidas tomadas por EEUU, agudizarán aún más la crisis.
Las medidas tomadas acrecentarán la crisis humanitaria en Venezuela
Bachelet criticó severamente la decisión de la Casa Blanca, de aplicar fuertes restricciones contra Venezuela. Asegura que éstas profundizarán, aún más, la crisis humanitaria que vive el país.
En su intervención, reiteró las duras críticas que le hace a Estados Unidos por las sanciones impuestas a Venezuela, Es así, como las considera “extremadamente amplías”, y capaces de agravar la situación delicada en que vive la población.
“Estoy profundamente preocupada por el impacto potencialmente severo en los derechos humanos de las personas en Venezuela del nuevo conjunto de sanciones unilaterales impuestas por los Estados Unidos de América esta semana” confirmó Bachelet en un comunicado.
EE UU aumenta la presión al país venezolano
Como se sabe, la administración del gobierno de Estados Unidos, ordenó congelar todos los activos del gobierno venezolano de Nicolás Maduro en el país del norte y prohibió transacciones con sus autoridades.
Esta forma de sanciones, aumentan la presión. Aunque incluyan excepciones para transacciones relativas a algunos alimentos, ropa y medicinas. “Estas sanciones son extremadamente amplias y no contienen las medidas suficientes para mitigar el impacto en los sectores de la población más vulnerables” añadió la ex presidente de Chile.
“Sin embargo, es posible que aún así lleguen a exacerbar la crisis en la que viven millones de personas venezolanas”, recalcó en su comunicado, la representante de la comisión.
El efecto puede resultar negativo para la nación
Considera que este tipo de medidas y las aplicadas en 2017 solo empeoran más la grave crisis en Venezuela. A pesar de que en junio, la alta comisionada presentó un informe con fuertes críticas al gobierno de Maduro, especialmente por su represión violenta contra las protestas, ha recalcado que considera que las sanciones no son la solución para esta situación.
“Existe evidencia suficiente que muestra que las sanciones unilaterales con efectos amplios pueden terminar afectando negativamente los derechos fundamentales de las personas, incluyendo sus derechos económicos, así como sus derechos a la alimentación y salud, y que pueden implicar obstáculos para el acceso a la asistencia humanitaria. Incluso las sanciones más dirigidas y concretas, deben contener garantías estrictas de protección de los derechos humanos” aseguró Bachelet.
8,103 total views