Despierta tus sentidos recorriendo la bahía de Alcúdia en coche
Las Islas Baleares presenta rincones llenos de encanto. La Bahía de Alcúdia reúne detalles y sorpresas espectaculares. Conjuntos históricos, hermosos edificios, playas excepcionales, fiestas tradicionales y una gastronomía que atrapa a los temporadistas para repetir cada año su estadía en este hermoso lugar.
Playa de Es CollBaix
Es una playa completamente virgen. El lugar esta protegido por su difícil acceso y paredes rocosas. El mar azul penetra en forma serena, cristalina y perfecta. Se encuentra en el cabo del Pinar y se llega en coche hasta el refugio Coll Baix. Los pinares conservados celosamente refrescan la ruta, finalmente llegamos a pie por una bajada de 20 minutos y disfrutar de una cala de arena gruesa sobrecogida por riscos escarpados.
Museo Sa Bassa Blanca
Otro lugar poco conocido pero interesante y cultural es el Museo Sa Bassa Blanca. Alli se aprecia la unión del arte, naturaleza y arquitectura. Su diseño y disposición de los espacios crea un ambiente de sobriedad. Deja atrás el concepto aburrido del museo para convertirse en un espectáculo de historia y gran imaginación. El museo mezcla un sin fín de obras de distintos maestros famosos, como también presenta las esculturas pétreas de animales en el exterior; además de la colección de retratos infantiles de la realeza de los siglos XVI al XIX
Alcúdia
La localidad de Alcúdia es un lugar lleno de historia. Solo basta recorrer sus calles y admirar su muralla intacta desde tiempos de fenicios o piratas que querían conquistarlas. La iglesia de Sant Jaume, antes era un fortín; la capilla del Santo Cristo,del siglo XV; su museo parroquial, el retablo de la Virgen con San Sebastían y San Bernandino y fuera de las murallas la ciudad de Pollentia son sitios que no puedes dejar de conocer. Sus calles antes muy transitadas convertidas en paseos peatonales para el disfrute de propios y extraños.
Port D′Alcudia
El centro turístico Port d′Alcúdia acoge a los visitantes y los lleva a La Cova de Sant Martí, a los humedales de S′Albufera, a la playa de Muro y el pueblo Can Picafort, también pueden disfrutar de los hermosos campos de golf y de las múltiples playas espectaculares que hay en la zona.
Parque natural de la Albufera de Mallorca.
Este grandioso parque es una de los humedales más importantes del Mediterráneo. La información que recibiras acerca de ambientación y ecología te hara el mejor conservador del mundo.Sin duda ellos lo explican con gran pasión y fervor. Existen cuatros rutas dentro del parque que te mostrarán más de doscientas especies de pájaros.
Playa de Muro
Muro es la playa mas extensa de Mallorca. Muro esta al frente del parque natural, en el centro de la Bahía. Dividida naturalmente en cuatro secciones de arena blanquisima y dunas hermosas. Las familias encuentran un deleite en sus atracciones infantiles, instalaciones, restaurantes y fácil acceso. Sus aguas de muy poca profundidad. Los hoteles y apartamentos de alquiler estan a poca distancia del lugar. Resalta la paella mallorquina que es deleite de grandes y chicos.
Finca Son Real
De manera similar encontramos la playa de Es Comú. La parada en este lugar es obligatoria por sus playas de arena dorada. Del mismo modo, bajando más encontramos a la Finca Son Real. Más notable es que sea un sitio gratuito con fondos arqueológicos y educación agrícola tradicional. Sus propietarios tienen dispuestos itinerarios para cubrir todo el terreno sin perderse de nada en esta fabulosa finca.
Atardeceres en Es Calo
Si continuamos, después de Son Serra de Marina, encontramos a la playa virgen de San Canova y más abajo la Cala del Campus. Al llegar al otro lado de la Bahía encontramos Es Calo como puerto- refugio donde se aprecian atardeceres que iluminan la sierra de Tramontana de fondo .
De madrugada puede apreciar delfines a mar abierto. Click- Mallorca se especializa en excursiones fabulosas por toda la isla entre los meses de mayo a octubre además asegura tus encuentros con estos ejemplares del mar. El itinerario incluyen bajos precios, mini desayunos y tres horas de gran entretenimiento.
Si quieres disfrutar al máximo todo este esplendor escoge dormir en el Petit Hotel Hostatgeria La Victoria. hermoso lugar adaptado en una antigua ermita de estilo modesto y confortable con magnificas vistas también puedes ir a la Finca Hotel Sestelrica que es un refugio de estilo minimalista. El Casal Santa Eulalia Hotel es un agradable lugar instalado en un edificio histórico cuya atención es de primera y solo a dos kilometros de la playa
Para comer esta el Jardín de Alcudia cuyo menú ofrece comida mediterránea de altura del chef Macerana de Castro. Ni tan chiringuito el Can Gavella en Can Picafort, donde degustas todo tipo de platos mediterráneos, deliciosas paellas muy cerca de las cristalinas aguas de Muro.
82,868 total views