Impugnó la decisión de la Audiencia Nacional española de hacer efectiva su entrega a Washington
El general Hugo Armando Carvajal, conocido como el “Pollo Carvajal”, trata de frenar su entrega a Estados Unidos a base de recursos.
La Audiencia Nacional de España ordenó este miércoles que Hugo «El Pollo» Carvajal sea entregado a Estados Unidos (EE. UU.), tras negarle una fianza.
El medio español OK Diario reveló según fuentes de la Audiencia Nacional que los magistrados acordaron que el reclamado quede a disposición de la Unidad de Cooperación Policial Internacional que debe materializar la entrega, además «libran oficio a la Subdirección General de Cooperación Jurídica Internacional, así como al director del centro penitenciario en el que se encuentra el reclamado».
Este jueves Carvajal, impugnó la decisión de la Audiencia Nacional española de hacer efectiva su entrega a Washington, al haber adquirido firmeza la denegación de asilo por la vía administrativa.
Su defensa discrepa con este argumento de la sección tercera de lo penal, ya que contra la denegación de asilo por parte de Interior caben más recursos.
De hecho ha presentado ya uno de revisión contra la última negativa del Ministerio del Interior de concedérselo, han informado a Efe fuentes jurídicas.
El martes, Carvajal presentó un documento en el que delata el presunto financiamiento desde Venezuela a varios dirigentes y organizaciones políticas internacionales, incluyendo a los expresidentes Néstor Kirchner (Argentina), Evo Morales (Bolivia), Lula da Silva (Brasil), Fernando Lugo (Paraguay) y Ollanta Humala (Perú) Y Manuel Zelaya (Honduras), además de Gustavo Petro (Colombia), el Movimiento Cinco Estrellas en Italia y Podemos en España.
Carvajal, de 61 años, puede tener información clave sobre el tráfico de drogas y armas en Venezuela coordinado por guerrilleros colombianos como las FARC y el ELN, según las autoridades estadounidenses.
Los funcionarios estadounidenses han buscado durante mucho tiempo a Carvajal porque creen que si está dispuesto a cooperar, podría proporcionar información sobre las presuntas actividades de narcotráfico de Maduro.
«El Pollo» ha negado repetidamente las acusaciones de que ayudó a contrabandear cocaína a Estados Unidos, además dijo que Washington estaba inventando los cargos de tráfico de drogas para hacerlo hablar.
Con información de El Cooperante/ Impacto Venezuela
1,530 total views