Muchas veces se nos hace difícil expresar lo que sentimos por nuestra Madre. Sabemos que la amamos, y cuando queremos plasmar nuestros sentimiento o pensamientos, se torna difícil. Terminamos un poco enredados. Pero lo que debemos hacer, es partir de la simple y sencilla base: “es la persona más importante de nuestras vidas”.
Y siendo la persona más importante para nosotros, también merece un regalo original… perfecto. Así que una excelente idea son las Joyas de plata, únicas y para toda la vida.
«Recomendamos los colgantes de plata con una hermosa dedicatoria.»
¿De donde proviene el Día de la Madre?
Hoy en día, sabemos que el día de la Madre se celebra anualmente, el primer día domingo del mes de mayo. Pero, esta fecha no siempre ha sido la misma. Durante un tiempo la fecha de celebración fue cambiando, hasta que finalmente fue fijada para el primer día domingo de mayo de cada año.
Realmente la procedencia de su celebración, se remonta a tiempos muy antiguos, exactamente en Egipto y teniendo un papel protagónico la Diosa Isis. Desde ese momento, han surgido antecedentes de la celebración del día de la Madre, en algunas civilizaciones como en Grecia a través de la Diosa Rea, o como en Roma y en Asia Menor teniendo como protagonista a la Diosa Cibeles.
Uno de los antecedentes más cercanos a nuestra época, se centra en el Siglo XVII, en cuyos tiempos el día de la Madre se celebraba el cuarto domingo de la Cuaresma. Durante este día las personas realizaban ofrendas y honras por medio de flores, en la Iglesia en donde habían sido bautizados.
Ya en Estados Unidos, los Colonos ingleses trataron de mantener tal día para tan importante celebración. Pero en 1908, la ama de casa Anna Reeves Jarvis, dio inicio a la campaña nacional para establecer definitivamente el segundo día domingo del mes de mayo, como el Día de la Madre. Es que esta fecha, su madre había muerto y por tanto su vida había dado un vuelco total.Esta campaña no fue en vano, así que, en el año 1914 por orden presidencial, se vuelve oficial la celebración del Día de la Madre.
En España, cuando se inició la celebración, se realizaba los 8 de diciembre de cada año, con motivo del día de la Madre Inmaculada Concepción. Pero al volverse oficial la fecha de celebración en Estados Unidos, se cambió la fecha en España.
En todo caso, siempre hay que recordar que el Día de la Madres es para agradecer a nuestra Madre que nos ha regalado la vida. Incluso en los Celtas se agradecía a nuestra Madre Tierra.
Un regalo especial en el Día de la Madre: Colgantes de Plata
Recomendamos los colgantes de plata con una hermosa dedicatoria. Puedes conseguir colgantes con lindas frases predeterminadas, pero también puedes optar por grabar, en el reverso del mismo colgante, una frase más personalizada. Pues, ese lugar será el más cerca al corazón de nuestra Madre.
Otros regalos de plata
En lugar de unos colgantes, también puedes optar por una hermosa pulsera de plata. Sólo debes buscar una con el diseño especial para grabarle un hermoso mensaje.
Otra gran opción, es regalarle un especial llavero de plata, que incluya una especial dedicatoria a ella. Algunos llaveros ya se encuentran grabados con un mensaje, pero recuerda que también puedes optar por personalizar tu regalo.
Pero, lo realmente importante, es recordar que este día tan especial para las Madres, no lo debes dejar pasar por alto. Recuerda, que al final el coste del regalo no importa. Lo verdaderamente importante es el sentimiento con el que quieres agasajarla, y el mensaje que decidas darle, será el verdadero regalo para ella.
[:]
3,196 total views