BMW 320d Touring, un familiar de lujo
El BMW 320d Touring es una berlina, de moda o no, es una gran opción para una familia grande. No te deja mal, es una ranchera Premium, bien equipada, de lujo y buena conducción. Definitivamente, es una de las mejores.
La BMW 320d Touring, en su mejor momento.
BMW presenta uno de sus clásicos, BMW 320d Touring. Aunque los SUV han desplazados a los monovolúmenes y a las berlina, este coche te presenta una de las mejores versiones. Las fábricas no abandonan sus modelos de lujo. Es por eso que vuelve mejorado. El BMW Serie 3 Touring de la historia.
En particular, para mí nunca pasaran de moda. Son llamativas, elegantes, cada vez mejoran más. El Touring es igual a otro BMW Serie 3 moderno, excepto en que los diseñadores mejoraron la trasera de las rancheras. Este año salió una nueva generación. Ya lo que existía era bueno y mantuvieron sus conceptos más importantes: un estilo inconfundible del Serie3.
De esta forma lograron que el nuevo Serie 3 Touring se mantenga pero más agresivo y poderoso. La unidad que probamos en esta ocasión, la montamos con el paquete M Sport y con tanta nervadura, toma de aire y detalle, da la sensación de estar ante un M3. La ventaja de no haber cambiado tanto, es que nos deja la misma calidad de materiales, la misma carga tecnológica, siempre Premium. Mejor acabados con mucha diferencia, superando al Mercedes Clase C, el Audi A4, el Jaguar XE y el Alfa Romeo Giulia.
Un coche que ofrece control por gestos y voz, faros láser, sistema multimedia de última generación, cuadros de instrumentos digital, asientos eléctricos y climatizados, Head-Up Display, cristalería con aislamiento acústico, programa de activación, techo solar y la lista pica y se extiende. Cualidades de tecnologías y equipamientos óptimos que lo hacen insuperable.
Atiende perfectamente el apartado de seguridad y los asistentes a la conducción. Sorpréndanse al comprobar que tiene un complejo conjunto de radares, sensores y cámaras de movimiento que controlan constantemente lo que ocurre en el perímetro del coche. Dando alarmas orales y fónicas en caso de acercarse a algún peligro. Por mencionar algunas tenemos el indicador del ángulo muerto, control de crucero adaptativo con función de atascos, alerta y asistente de salida involuntaria de carril, asistente de luces, radar de proximidad, lector de señales y sistemas de detección de peatones. ¡Excepcional!
La comodidad dentro de la unidad es lujo de primera. Espacio más que suficiente en las plazas traseras para piernas y cabeza, aunque el túnel de transmisión es bastante alto y anula la plaza central. Es decir, tres pasajeros no van a ir tan cómodos. Para acceder a la fila trasera, cuesta, por ser un auto relativamente bajo. A pesar de tener un ángulo de puerta amplio, el paso es estrecho, porque la rueda trasera interfiere en el paso.
La capacidad de carga se incrementó, de 480 pasó a tener 495 litros de capacidad mínima. Al abatir los asientos traseros llegamos a 1.500 litros de capacidad. La maniobra se puede hacer desde unos prácticos tiradores hidráulicos que están dispuestos en el maletero. BMW no tiene doble fondo real, es muy insignificante.
El motor va desde los 116 hasta los 374 CV. Un amplio espectro sumado a una caja de múltiples combinaciones de cajas de cambio manuales o automáticas y al sistema de tracción al eje trasero o a las cuatro ruedas mediante un esquema de tracción total xDrive. El que nos toca de prueba es el 320d XDrive con caja de cambios automática.
En la Prueba de BMW320d Touring xDrive..
Este coche es una berlina familiar, convencional, deportiva, dinámica la mejor del mercado. Para cumplir con las normativas de las emisiones limitaron la respuesta del motor.Es decir, bajan las emisiones, se reducen los consumos. Por lo tanto, consiguieron la etiqueta C, lo que le permite una relativa solvencia frente a los fuertes protocolos medio ambientales.
Para ser una berlina su consumo es muy bajo. Su gasto promedia 4,5 kilómetros en ciclo WLTP, según los laboratorios. En la realidad, en un trayecto normal se consumen cuatro litros. Pero está fijado en 5,8 litros a los 100 kilómetros. Además de su potencia, destaca la tracción XDrive. A nivel normal, esta berlina es de conducción sosegada y tranquila, alta cualidad en la rodadura, muy bien equilibrada. No obstante, no disimula las imperfecciones de la carretera. La tracción xDrive hace que el coche gane en seguridad y en comportamiento.
Los modos de conducción: Eco Pro, Adaptative, Confort, Individual y Sport Plus, liberan al maravilloso coche que existe bajo al carrocería. Excepto el Individual que nos deja conducir a nuestro gusto. La sincronización que presenta el acelerador, la caja de cambios y motor es determinante para que influya en la dureza de la suspensión y de la dirección. Pero, definitivamente, lo que más modifica su comportamiento entre uno y otro modo es el eje motriz.
Se siente un poco el retardo al pisar el acelerador y la respuesta de la caja y del motor cuando está en Modo Eco. Va acelerando poco a poco, para llegar a consumos más bajos, en marchas largas a baja velocidad.
En el modo Adaptive, el comportamiento es equilibrado y se adapta a la forma de conducir. El modo Sport es dinámico , incrementa los reflejos y la respuesta de todos los componentes, incluyendo caja de cambio y la respuesta del acelerador.
El serie 3 maduró como berlina, solo saca el carácter que se le exige , dando exactamente su definición de conducción. Todo está apoyado en su caja de cambios automática ZF de tipo convertidor de par y siete velocidades. Seguimos con los piropos para este vehículo familiar eficiente que garantiza su agarre en curvas aún cuando las condiciones de la calzada son complicadas.
Punto final de la experiencia
Esta berlina se destaca por su conducción, más deportivo, maduro pero alegre. Resulta ser el excelente compañero rutero y cotidiano. Ideal para recorre kilómetros cómodamente y con verdadero lujo. La mejor berlina de la actualidad.
Deslumbra el confort, el lujo, el equipamiento y su habitabilidad. De perfectas líneas clásicas, bien equipada y de extraordinaria calidad. Tanto lujo cuesta, y tranquilamente se dan 73.000 euros por esta maravilla.
Si deseas algo sin complicaciones, también existen los coches híbridos enchufables, ciertamente son otra experiencia.
2,210 total views