21 de Enero del 2016.
Grupo Notipascua.
El intendente de Maracaibo, Enrique Parra, informó que el sistema biométrico regional migró al Sistema Superior de Abastecimiento Seguro, y que ya está activo en 86 supermercados.
Con esta nueva modalidad, que busca frenar el llamado “bachaqueo”, los usuarios no tendrán que registrarse en ningún supermercado ya que el programa está enlazado con los datos que manejan el CNE y el Saime.
El intendente detalló que el cien por ciento de los supermercados de la entidad cambió a este sistema y que los problemas que se presenten con las huellas dactilares serán solventados en el mismo establecimiento.
«Los problemas que se presenten en los supermercados con las huellas dactilares se resolverán directamente en el sitio y levantar una data sobre dichos casos. En el súper tienen la posibilidad de autorizar la compra de una vez «, indicó.
El funcionario señaló que se trata de un proceso más confiable y seguro para el caso de la vulnerabilidad de la identidad.
Agregó que de los 26 mil usuarios que fueron bloqueados por irregularidades aún les queda por resolver 19 mil.
“De los 26 mil bloqueados en 2015 tenemos actualmente 16 mil y la próxima semana se desbloquearán otras 800 personas”, precisó.
Fuente: Noticiero Venevision
5,080 total views