Exigen al gobierno regional y nacional quitar la administración del matadero a la empresa Veinca.
Franklin Carrillo. @fj.carrillo
Un grupo de aproximadamente 60 trabajadores decidieron paralizar actividades laborales en el Matadero Industrial Roblecito, ubicado en la salida a Valle de la Pascua, sector Bomba Aragua, estado Guárico, este miércoles 10 de agosto del 2022, debido a las «malas condiciones laborales que brinda la empresa Veinca».
Miguel Hernández se identificó como vocero de la masa trabajadora e indicó que «Paramos actividades no es porque somos flojos, es porque Veinca lleva más de dos quincenas que no paga el salario a los obreros y más de tres quincenas que no cancela a los trabajadores administrativos».
Hernández reclamo que «no tenemos beneficios laborales, no estamos inscritos en el Seguro Social, además las condiciones laborales son deplorables, muchos compañeros deben colocarse bolsas en el pecho para no llenarse de sangre mientras trabajan».
Además los trabajadores reclaman por un transporte «aquí solo tenemos transporte en la mañana para ingresar a laborar. En la tarde debemos irnos a pie, en cola, corriendo y estamos fuera del perímetro de la ciudad».
Hicieron el llamado al gobierno regional para que saquen a Veinca de la administración de la empresa «necesitamos una empresa sólida, aquí nos dicen que no nos pagan porque Veinca tiene muchas deudas, pues ese no es nuestro problema, trabajamos porque necesitamos», dijo.
Luego de la protesta, recibieron el pago
Se conoció, por parte de un representante de Veinca, que en hora de la tarde de este miércoles, fue cancelado en su totalidad las quincenas adeudadas a los obreros
No obstante, indicaron los trabajadores que seguían en protesta hasta que las condiciones laborales mejoren.
15,833 total views