La pasión futbolística es un sentimiento universal que no tiene clase social, género ni religión alguna. Asimismo, disfrutar de las transmisiones de fútbol es una emoción que tampoco tiene barreras.
Expertos de la conducta consideran que es una manera de dar rienda suelta a una felicidad muy particular de los seres humanos. Para muchas personas es una especie de desahogo a todo tipo de estrés, ya sea familiar o laboral.
La pasión por el fútbol puede representar para mucha gente una manera eficaz de apartarse de las presiones sociales. Son 90 minutos o un poco más de alegría y adrenalina pura en la cual se sumerge el aficionado.
El filósofo y periodista francés Albert Camus, considera al fútbol como una manera de aprender y observar la conducta humana. Sin embargo, para mucha gente en el mundo es el lado placentero de la vida.
Se le conoce como el deporte de las masas, porque millones de personas se unen en un partido de fútbol. Es un juego con reglas claras y precisas, donde la más temeraria es la tarjeta roja que nadie desea.
Cuando un jugador recibe esta tarjeta de parte del árbitro indica que debe abandonar el terreno de juego inmediatamente. Además significa que no puede participar más en ese partido.
La pasión futbolística traspasa fronteras
Este deporte traspasa fronteras porque a la hora de disfrutar un partido no importa el lugar donde una persona esté. A pesar de la diferencia de horas que pueda existir de un país a otro, tampoco es una limitante.
Desde cualquier rincón del mundo muchos seres humanos de manera simultánea están viendo partidos de futbol. Con tan solo contar con un teléfono, una tablet una PC y una conexión a internet la conexión es inmediata.
Estos beneficios se deben al desarrollo y auge de la tecnología en el mundo como privilegio de estas nuevas generaciones. Así que llegó el momento que predijo Gabriel García Márquez en su obra “Cien años de soledad”.
“Dentro de poco, el hombre podrá ver lo que ocurre en cualquier lugar de la tierra, sin moverse de su casa”. Así se expresó el Premio Nobel de Literatura en el año 1967 en su clásica obra.
Este progreso tecnológico permite que cualquier persona disfrute del deporte a través de plataformas digitales como Futbol en Vivo TV. Es el momento de ideal para disfrutar de todos esos avances.
En pocas palabras, hablar de pasión futbolística es una manera de conexión universal por medio del deporte. Llegó la hora de conectarse con el mundo y el fútbol es el canal de comunicación idóneo para tal efecto.
19,762 total views