Aspira a que ya no haga falta aplicar el 7+7,pero si es necesario se activará
Este martes, el presidente Nicolás Maduro, durante una reunión con los diputados y diputadas del Bloque de la Patria, informó que Venezuela llegó al 92 por ciento de población vacunada contra el COVID-19.
“Producto de la vacunación masiva y cuidados conscientes del pueblo, estamos rompiendo récord favorable y positivo del Coronavirus, a pesar de que la Ómicrom llegó a Venezuela”, dijo.
En este contexto, denunció que existen sectores que buscan crear confusión en las redes sociales con la aplicación del método del 7+7 en la población venezolana.
El Jefe de Estado destacó que seguirá la flexibilización general y aspira a que ya no haga falta aplicar el 7+7; sin embargo, aseveró que si es necesario se activará dado a que fue un método exitoso.
“Nosotros no vamos a renunciar al método del 7+7 para proteger la salud del pueblo, y si necesitamos activarlo en algún momento del año lo activaremos con el apoyo y conciencia del pueblo”, aseguró.
En contexto, Maduro aseguró que Venezuela cuenta, no sólo con las vacunas garantizadas, sino también “tenemos los mejores tratamientos para atender a las personas que presenten el virus”.
Asimismo, indicó que Venezuela no descarta retomar la aplicación del método del 7+7 “de ser necesario, porque es fiable, confiable, seguro y que da resultados y permite la movilidad social y económica del pueblo”, concluyó”.
Recordó que en Venezuela bajó la curva de contagios a 4 casos por 100 mil habitantes. “El número más bajo desde junio 2020, desde el inicio de la primera ola de la pandemia, eso hay que cuidarlo y nadie puede declarar victoria, que la hemos tratado con muchos métodos científicos y responsabilidad”, informa el portal de Prensa Presidencial.
Con información de Cactus 24/ VTV
1,440 total views