Asegura que las acusaciones han afectado sus proyectos en varios países
El entrenador Kenneth Zseremeta, acusado por estupro y acoso sexual por parte de las 24 jugadoras de la Vinotinto Femenina, reaccionó este jueves al comunicado difundido en redes sociales, asegurando que se trata de un «ataque despiadado» que le ha costado su estabilidad psicológica y económica.
Luego de dos días de hacerse pública la denuncia, el Zseremeta respondió a través de un comunicado a las 24 jugadoras de la selección femenina de fútbol.
En la misiva, publicada por el periodista Erasmo Provenza, Zseremeta recuerda que no registra antecedentes penales en Venezuela y que se acoge al principio de presunción de inocencia.
Asimismo, asevera que las acusaciones de las jugadoras «tiene un objetivo flagrante de la obstrucción laboral, deterioro psicológico y generar en las sociedades como un acto de compasión, repudio, estereotipo y criminal, con la desmedida forma de destrucción de mi carrera profesional».
El ex director técnico de la Vinotinto Femenina dice que algunas jugadoras «han despertado de una manera violenta y atacando despiadadamente la integridad, conocimiento del entrenador y desconocer que los equipos llegan en el fútbol a los éxitos deportivos, ser campeones u obtener medalla, porque hay una planificación detrás organizada y sistemática de un entrenador”.
Zsemereta asegura que las acusaciones han afectado sus proyectos en varios países “causando perder las oportunidades laborales, las cuales me han causado un daño psicológico y económico”.
Agregó que no es una persona homofóbica, y explica que se caracteriza “por haber compartido durante mi otra carrera profesional con mi compañero en la universidad que estudió, que el mismo tenía su disposición sexual diferente a la mía”.
Con información de El Cooperante
8,612 total views