Con el transcurrir de los días, la presencia de aguas malolientes a lo largo de la principal arteria vial urbana de Valle de La Pascua, dónde algunos trabajos de la Alcaldía se encuentran paralizados es mayor. La acumulación de desechos cloacales cubre los drenajes y pasos peatonales en los alrededores de locales dedicados al expendio de alimentos.
Franklin Rodríguez. CNP 17620. @franklinrodriguezvdlp
Las condiciones ambientales a lo largo de la avenida Rómulo Gallegos, la principal vía urbana de Valle de La Pascua, empeoran con el transcurrir de los días, motivado a la presencia cada vez mayor de aguas cloacales acumuladas en las salidas de bocas de visita, drenajes y hasta en las aceras por dónde caminan centenares de persona de todas las edades.
La señora Yaritza Rivero, ama de casa, dijo a NOTIPASCUA, que casi a diario recorre esta avenida a pie por la falta de transporte público para ir a los establecimientos comerciales para comprar alimentos y “en más de una ocasión he metido los pies en estos charcos hediondos que hay desde el comienzo y hasta el final de esta avenida”.
Esto, añadió, no tiene dos días, antes del comienzo de la pandemia por el Corona Virus ya el problema existía y muchos pensamos que podría ser resuelto, porque una de las medidas que recomiendan es precisamente la limpieza y desinfección para prevenir la propagación del virus, sin embargo, no han hecho nada y los trabajos que comenzaron en diciembre, fueron paralizados.
A su juicio, en los alrededores del CDI Simón Bolívar, donde cambiaron parte de la tubería de aguas servidas colapsada, en caso de lluvias, el paso de vehículos y peatones lo más seguro es que se vea interrumpido. “Allí están los escombros, tierra y aguas fétidas acumuladas y no se ve acción por parte de la Alcaldía”, argumentó.
Llamó la atención sobre la presencia de abastos, panaderías, carnicerías, ferias de verduras, además de muchos puestos de ventas de comida chatarra y restaurantes existentes a lo largo de la referida avenida, los cuales son invadidos por la fetidez y moscas que están presentes en forma permanente.
La Alcaldía debe tratar de resolver este problema, “no se justifica tanta falta responsabilidad ante estos problemas que nos afecta a todos”, finalizó la señora Rivero.
7,166 total views