Este año en los negocios y otros puestos de ventas de alimentos de Valle de La Pascua, no hay frijoles, caraotas ni patillas producidas en Parmana, debido a que por falta de agroquímicos los productores no pudieron combatir las plagas que atacan los cultivos.
Franklin Rodríguez CNP 17620. @franklinrodriguezvdlp
Los productores de oleaginosas de la zona de Parmana, al sur del municipio Leonardo Infante, no pudieron combatir las plagas que atacan los cultivos por falta de agroquímicos, y por esa razón, este año no hay caraotas negras ni frijoles en los establecimientos comerciales y otros puestos de ventas de alimentos de Valle de La Pascua.
De acuerdo con Alcides Jaspe, agrotecnico y dirigente agrario, por la misma razón, tampoco hay patillas producidas en Parmana, “las patillas que estamos recibiendo actualmente son traídas desde el estado Monagas”.
Según Jaspe, quien formó parte de la plantilla de agrotecnicos de la desaparecida o expropiada, empresa AGROISLEÑA, que prestaba apoyo técnico y financiero a los productores del campo, la situación del sector es bastante crítica.
En este momento dijo, los agricultores y pescadores de Parmana, al sur del municipio Leonardo Infante, están en una situación de parálisis por falta de combustible. “Primero fue por la gasolina y ahora porque no hay diésel”, destacó Alcides Jaspe.
A su juicio, los productores del campo están desasistidos y eso es preocupante, porque en el campo, es donde se producen los alimentos que se consumen en la ciudad. “Si en el campo no producimos, en la ciudad no hay alimentos”.
1,342 total views