Este sector está a pocas cuadras de la planta de tratamiento. Presentan muchas razones a los vecinos, pero no envían el vital líquido.
Franklin Rodríguez CNP 17620. @franklinrodrigurzvdlp
Los habitantes del sector la Cocacola de Valle de La Pascua no reciben agua por tuberías desde comienzos del año 2020, situación que los obliga a tener que hacer uso de carruchas para transportar los bidones y buscar el vital líquido en la planta de tratamiento de la empresa Hidropáez en la Romana.
Pedro Núñez, residente de la referida comunidad, dijo a Notipascua, que no se explican el por qué no les llega agua a través de las tuberías, siendo uno de los sectores más cercanos a la planta potabilizadora desde donde hacen el suministro al resto de la población.
“En muchas oportunidades hemos planteado el problema a los encargados de Hidropáez, sin embargo, lo que hacen es dar todo tipo de justificaciones, entre las que mencionan problemas eléctricos, llaves que podrían estar dañadas y otras, pero agua nunca nos mandan”, explicó Pedro Núñez.
Núñez expresó que para poder acometer las labores domésticas en las viviendas de la Cocacola, tienen que trasladarse hasta la planta de la hidrológica con bidones y otros recipientes, empujando carretas mediante varias cuadras.
En esa parte de Valle de La Pascua existen varios huecos enormes hechos por cuadrillas de Hidropáez hace varios años para corregir botes de agua producto de la ruptura del tubo madre y nunca terminaron de reparar. “Para evitar los botes de agua, lo que hacen es cerrar la llave que nos permite a nosotros abastecernos”, señalaron algunos vecinos.
Aparte de no mandarnos agua, también mantienen la calle Los Ilustres destrozada, lo cual dificulta el tránsito vehicular, sobretodo ahora cuando se forman largas filas de carros para el suministro de gasolina en la estación de servicio Veitia, por lo que hacemos un llamado a los jefes de Hidropáez para que tomen cartas y resuelvan el problema, manifestaron.
4,890 total views