Han pagado dos pedidos de gas, el primero en julio y aun no lo reciben. El agua que reciben tiene espuma y un fuerte olor a cloacas.
Franklin Rodriguez CNP 17620. @franklinrodriguezvdlp
Habitantes de la urbanización Vipedi de Valle de La Pascua, aseguran estar cansados de tener “un fogón prendido todo el día” en sus casas, porque ante la falta absoluta de gas y el incumplimiento de los responsables del suministro de este producto, al no hacer la entrega a tiempo, esta comunidad, en su mayoría, conformada por personas de la tercera edad, se ve obligada a cocinar en leña.
Por esta razón, salieron a la calle con las bombonas a cuesta, a protestar, con la intención de que alguien les oiga. “La gran mayoría somos personas de la tercera edad, muy maltratadas por la falta de gas, personas enfermas, que tienen un fogón prendido todo el día”, expresó la señora Nancy Gómez, una de las vecinas de la referida urbanización.
Agregó que el agua brilla por su ausencia, y cuando llega es hedionda. “Anoche tuvimos hasta las tres de la mañana agarrando agua, pero fue más la que botamos que la que realmente nos quedó, es un agua turbia, con espuma y hedionda a cloaca”, enfatizó la señora Gómez, tras destacar que las cloacas están colapsadas.
El profesor Rafael Bolívar Bravo, también vecino de la comunidad, dio a conocer que desde el mes de julio pasado han pagado dos pedidos de gas y hasta esta fecha aun no les ha sido entregado, sin embargo, por ahí lo ofrecen en dólares. “Tenemos necesidad del gas y el gobierno tiene la obligación de satisfacer esa necesidad”, afirmó el docente jubilado.
Por su parte, Norys de Mayorga, señaló que ya no pueden aguantar más y por eso salen a la calle con las bombonas en el hombro a reclamar, porque ya es insoportable estar sin el gas domestico, donde la electricidad es cortada a cada rato y ya tres palos de leña tiene un costo de cien mil bolívares.
¿Cuál es el salario de un profesor, un médico o un empleado público que vive en esta comunidad? Pregunta Norys de Mayorga, y agrega que si compra leña no tiene con qué comprar la comida para comer, ni el remedio para curarse la enfermedad que le provoca el humo, pero tenemos un gobierno sordo, finalizó.
2,775 total views