Denuncian que la protesta es por falta de gas, el agua que reciben es barro, el CLAP es una bolsa vacía, vergonzosa y los van a “embromar con unos juguetes para los niños que dan pena.
Franklin Rodriguez CNP 17620. @franklinrodriguezvdlp
Este martes 24 de noviembre de 2020 los vecinos del sector Matos Charmelo y Carlos Pérez protagonizaron una protesta contra el incumplimiento de las autoridades encargadas del suministro del gas doméstico en Valle de La Pascua, al trasladarse hasta la carretera nacional o avenida Las Industrias y procedieron a trancar el flujo vehicular en ambas direcciones, a la altura de la Zona Industrial.
La dirigente vecinal Marlene García del sector Carlos Pérez I, dijo que realizan esta protesta pacífica, tratando de lograr una solución, ya que tienen más de seis meses sin recibir el gas comunal. “Estamos cansados, tenemos personas enfermas con problemas bronquiales en la comunidad, ancianos y niños asmáticos, y no queremos más esto, estamos agotados”.
Marlene García aseguró que en su comunidad cancelaron el valor de las bombonas hace más de seis meses. “No habíamos salido antes, porque estábamos esperando que resolvieran, pero como ya no nos resuelven, tenemos que hacer esto, protestar, para ver si nos atienden”.
Refirió que tienen problemas con el agua porque lo que mandan es un barro por las tuberías. “Tienen el sulfato, porque no tratan esa agua, somos seres humanos que tenemos niños”, agregó.
Denunció que el CLAP no llega mensualmente como es la orden presidencial y mandan unas bolsas vacías. Mandaron ahorita dos kilos de harina, tres de arroz, una chica, un kilo de frijol y uno de pasta.
Dios mío, esto es vergonzoso, no trae azúcar, leche ni aceite. El plan proteico nunca lo hemos visto. “Ahorita vienen los juguetes para los niños y nos van a embromar con unos juguetes que dan pena”.
La señora Marbelys Flores, otra vecina presente en la manifestación, dijo que la intención es que quienes tienen el poder oigan el clamor de la comunidad que ya no puede seguir esperando después de ocho meses que manden el gas. “Ya no soportamos el humo de las fogatas, porque hay personas enfermas con problemas en las vías respiratorias como consecuencia del humo que inhalamos a diario”, destacó.
2,019 total views