Notipascua.- Génesis Alguinzones, de 23 años, miembro de la directiva de un consejo comunal, fue asesinada de un tiro en la cabeza y otro en la espalda, cuando el pasado domingo se encontraba en el simulacro de votación para el próximo 6-D, organizado por el Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, frente a la escuela Alberto Ravell, barrio San Blas de la parroquia Petare, municipio Sucre, estado Miranda, al este del distrito Capital.
Según familiares, la joven mujer llegó a eso de las 12:00 del mediodía del pasado domingo para participar en el simulacro. Minutos después se presentó un sujeto con el rostro cubierto con una capucha y un mascarilla antigás.
El hombre efectuó disparos al aire, para intimidar, y luego fue directamente a la mujer y la impactó en dos oportunidades. Luego que se marchó el homicida, algunos de los presentes auxiliaron a la mujer y la trasladaron a un centro asistencial donde fue ingresada sin signos vitales.
La muy afectada madre de la víctima, Liana Rivas, reveló que Génesis laboraba como cocinera en un comercio del centro comercial Ciudad Tamanaco, ubicado en la urbanización Chuao, municipio metropolitano Baruta.
Una comisión del Cicpc, encargada de las averiguaciones no descarta ninguna hipótesis, aunque en labores de campo se enteraron que al parecer existe una rivalidad entre algunos miembros del consejo comunal de Santa Elena, a la cual pertenecía Génesis; y de un sector cercano, San Pascual.
Los detectives también investigan el entorno familiar de la joven madre y esperan esclarecer el suceso.
Con la muerte violenta de la trabajadora, se elevó a 139 el número de mujeres víctimas de la violencia en la gran Caracas, en lo transcurrido de 2015.
Fuente: EFRÉN PÉREZ HERNÁNDEZ | elsiglo-Caracas
foto | JOE HEREDIA
4,327 total views