Cada día se observa más gente en las calles donde las aglomeraciones son mayores. Las autoridades deberían estimular el uso de las medidas para evitar el contagio.
Franklin Rodriguez CNP 17620. @franklinrodriguezvdlp
En muchos locales comerciales de Valle de La Pascua han disminuido el uso de las medidas de prevención para evitar el contagio con el Covid 19, causante de una pandemia global donde más de 51 millones de personas han resultado infectadas y millón 200 mil han muerto en diferentes paises del planeta, según datos de la Organización Mundial de La Salud, OMS.
Durante un recorrido por establecimientos comerciales del centro de esta ciudad, se observó que lo más frecuente en materia de prevención en farmacias, supermercados y otros establecimientos, son carteles con letreros donde se puede leer la prohibición de ingresar sin el tapaboca.
No obstante, se le resta importancia a la desinfección de las manos y el distanciamiento físico entre personas que esperan en las colas para comprar determinados productos, quienes permanecen prácticamente apiladas unas encimas de otras, expresó Reynaldo Castillo, quien manifestó preocupación por la falta de atención a estas medidas que consideró como “las únicas efectivas contra el virus chino”.
Por su parte Majuri Bolívar, contadora, quien realiza sus labores en una oficina localizada en pleno centro de Valle de La Pascua, dijo que, es preocupante que la gente no haga uso de las normas de bioseguridad, y agregó que, es más inquietante aun, observar como muchas de las personas que venían respondiendo de manera positiva al llamado de las autoridades sanitarias, “han bajado la guardia, sobretodo en locales comerciales, donde es evidente la falta de cuidado para evitar el contagio con este mal que tanto daño está causando a la humanidad”.
Considera Majuri Bolivar que todos, sin excepción, “debemos cumplir con las medidas de prevención, porque no se trata de proteger a los demás, es también la protección de nuestra propia salud”. Mostró como en su oficina todo el grupo de trabajo cumple con las medidas y hacen que quienes visitan el local también lo hagan para ser atendidos, “esto debemos hacerlo todos”.
3,113 total views