El representante de la Conferencia Episcopal Venezolana explicó que existen cuatro puntos urgentes que el documento que la institución propone: “Uno es que sugiere que el camino del revocatorio pueda realizarse, el pueblo venezolano ha dado indicios. Lo otro es la necesidad que hay que entren medicinas a través de organizaciones como Cáritas. También la apertura de la prensa, vimos la cantidad de gente que pasaron a la frontera y eso ya no se puede negar
14 de Julio del 2016.
Grupo Notipascua.-
Pedro Pablo Aguilar, director del departamento de medios de la Conferencia Episcopal Venezolana, expresó en una entrevista a Unión Radio que la iglesia católica sigue dispuesta a participar en el diálogo entre gobierno y oposición.
El representante eclesiástico declaró: “Somos profetas de la esperanza, de Cristo, cuando la Iglesia habla es como profeta, una voz profética que invita a pensar por el bien de la sociedad”.El padre Aguilar manifestó que les han presentando “muchas trabas” para realizar el referéndum e indicó no saber el por qué.
“No estamos para juzgar, nosotros estamos para animar y alentar. La Iglesia busca acompañar al pueblo de Dios, todo este proceso que vimos acompañarlo con buenas acciones”, dijo el director del departamento de medios de la Conferencia Episcopal Venezolana.
Además, agregó que existen cuatro puntos urgentes que el documento del episcopado venezolano propone: “Uno es que sugiere que el camino del revocatorio pueda realizarse, el pueblo venezolano ha dado indicios. Lo otro es la necesidad que hay que entren medicinas a través de organizaciones como Cáritas. También la apertura de la prensa, vimos la cantidad de gente que pasaron a la frontera y eso ya no se puede negar”.
El Nacional.
5,591 total views