«El pésimo servicio es por culpa de la ineficiencia de la empresa Hidrológica que anuncia inversiones y no las realiza”, dijo.
Prensa Gobierno de Infante.-
27 de Mayo del 2016.-
Valle de la Pascua||Guárico||Notipascua.- Preocupado por la regularización del suministro de agua potable que mantiene al pueblo de Infante durante varios días sin recibir el vital líquido por las tuberías, el alcalde Ing. Pedro Loreto se pronunció con relación a este grave problema y señaló a la empresa Hidropáez como la principal responsable, exigiendo que resuelva lo antes posible la problemática.
“El pésimo servicio de agua potable es por culpa de la ineficiencia de la empresa Hidropáez que anuncia inversiones y no las realiza, los usuarios pagan las consecuencias comprando agua a camiones cisternas a precios exagerados. Ellos lo único que quieren es someter a los ciudadanos al tormento de velar una gota de agua a media noche o esperar que llueva para llenar un tambor, no les duele la angustia de la gente, los tienen pasando sed, porque no son capaces de realizar el trabajo que les compete”, dijo Loreto.
Pedro Loreto además de hacer un nuevo llamado a la empresa Hidropáez, se quejó del poco tratamiento que está recibiendo el agua que es enviada a los usuarios por las tuberías; “el agua parece chocolate, no es posible que los funcionarios de Hidropáez no garanticen un agua tratada para consumo humano, vamos a tomar medidas contundentes en los próximos días porque esta situación ya es una burla al pueblo y a las autoridades municipales que han demandado un buen servicio”, aseguró.
El alcalde de Infante hizo igualmente un llamado al Gobernador y al gobierno nacional para que den respuestas a este grave problema; “es momento que el gobierno nacional y el regional asuman su responsabilidad a través de Hidroven, esta sequía no se soporta más, el gobernador Rodríguez se ha negado durante su gestión a trabajar por Infante, rectifique gobernador, usted también recibió votos de ciudadanos de este municipio y no merecen que les dé la espalda como lo ha hecho en los últimos años”, enfatizó.
Para los próximos días Hidropáez recibirá nuevamente la visita del alcalde y los concejales de Infante, pero en esta oportunidad con algunas comisiones de vecinos y diputados a la Asamblea Nacional para constatar en situ la grave situación que se vive en La Pascua con el mal servicio de agua potable y verificar nuevamente el estado de la planta de tratamiento. “Queremos saber que ha pasado con las inversiones que han prometido, en los últimos meses, en vez de mejorar el servicio, viene empeorando”, puntualizó Pedro Loreto.
“El pueblo de Infante está cansado de tanta burla por parte de este organismo, sino mejoran el servicio saldremos de nuevo a la calle, así mismo le hago un llamado a los señores propietarios de camiones cisternas para que mantengan precios accesibles y no abusen de la confianza que se les ha dado, sabemos cuánto cuesta un metro cubico de agua en boca de planta y no hay motivos para especular”, advirtió el alcalde Loreto.
5,417 total views