Esto sucede en la otrora «Princesa del Llano»
Notipascua.- RECIENTEMENTE falleció un joven de 20 años en las instalaciones del HRZA, llegó herido de bala, el proyectil se le alojó en un pulmón perforándolo. Cuentan los familiares que el muchacho no recibió asistencia médica en ningún momento, salvo, instantes antes de morir, cuando se ahogaba con su misma sangre, que le introdujeron unas mangueras para que esta saliera.
El chico llegó al HRZA a las dos y cuarenta minutos de la tarde del pasado 13 de abril y estuvo casi cinco horas agonizando esperando a ser atendido, murió de mengua, ante la mirada angustiada de sus seres queridos. La pregunta obligada. ¿Cuántos quirófanos operativos tiene el HRZA? ¿Cuántos cirujanos de guardia estaban ese día? ¿Dónde estaba el personal de enfermería, de médicos internos?
Esto sin contar que mientras el jovencito agonizaba, que fue en el transcurso de cinco horas, la energía eléctrica se fue igual número de veces. OTRO VIACRUCIS Al morir el veinteañero, la familia se enfrentó a otro problema; ¡no había urna para meter el cadáver! Pues estas están escasas, LEASE BIEN no hay urnas en las funerarias de Valle de La Pascua, ya que las existentes son para quienes están asegurados; para los muertos improvistos, ¡no hay urnas!
SAIME de Valle de La Pascua; muchas irregularidades se manejan en este centro de cedulación, una de ellas es que a una joven estudiante del 5to año de bachillerato, le asignaron el mismo número de cédula que ya posee una mujer de más de 30 años. Estamos hablando de “clonación” del número de la cédula. ¿Qué pasó allí camarada director del Saime?
HAY MÁS. Sé de una jovencita de 18 años cumplidos que acudió a renovar su documento de identidad y resulta que la misma no aparece en el sistema del SAIME, como que si nunca hubiese sacado la cédula. La joven y su madre se movilizaron hasta San Juan de los Morros, hablaron con una fiscal, allá en San Juan les dijeron que se regresaran para La Pascua, porque el caso estaba resuelto y resulta que aquí les dicen que la chica no aparece en el sistema y que por error fue borrada del sistema. ¿A quién hay que acudir? ¿Porque suceden estas cosas?
SIGO CON EL SAIME los usuarios del mismo, deben madrugar, dormir muchas veces abajo en las adyacencias de la misma, anotarse, organizarse con números para asegurarse así la atención al momento de abrir las oficinas la atención al público. Este viacrucis lo padecen el doble quienes residen en zonas apartadas de La Pascua, llámese otros municipios y caseríos. DEBO ACOTAR que la sede del SAIME de Valle de La Pascua, no está apta para discapacitados, ancianos, embarazadas ni niños. A los abuelos y discapacitados lo suben cargados en sillas de ruedas y los niños y embarazadas corren el riesgo de caerse ¿CUANDO HARÁN UNA SEDE DE UNA SOLA PLANTA Y DIGNIFICARÁN LA ATENCIÓN AL PUBLICO?
COLAS lo peor que le puede pasar al venezolano, “calarse” hasta 12 horas de cola por un kilo de harina pan. AHORA el consumidor que tenga la cedula vencida o deteriorada no le permiten comprar, así haya dormido frente al supermercado la noche anterior ¿PORQUE PARA VOTAR SI VALE QUE ESTÉ VENCIDA Y DETERIORADA? Los uniformados de verde, en vez de organizar y llamar al orden, hacen caso omiso y hasta de la vista gorda con los bachaqueros y vivos que nunca faltan.
BOLSAS CON COMIDA Y CONSEJOS COMUNALES estos personajes se han dado a la tarea de ofrecer casa a casa unas pacas de arroz a bolívares diez mil. Las cuales nunca llegaron y debieron regresar el dinero; así como tampoco llegó el pollo, los granos en algunas comunidades ni los huevos. COBRAN PRIMERO, depositan el dinero, dicen ellos que los depositan; al pueblo no le consta, sin garantizarles al consumidor que el producto está en existencia y que será entregado. QUE FALTA DE RESPONSABILIDAD Y SERIEDAD PARA CON LOS CIUDADANOS.
MAS DE LOS CONSEJOS COMUNALES en su mayoría hacen las cosas a escondidas, a espaldas de las comunidades, “se despachan y dan el vuelto”, benefician a su “grupito” cuando llegan los beneficios RECUERDEN QUE SOLO DIOS QUITA Y PONE REYES.
HAMBRE EN LAS ESCUELAS con la escasez de comida, la carestía de la vida y la falta de empleo, son muchas las madres que no mandan a sus hijos a las escuelas por no tener que darles de comer. SEÑORES DEL GOBIERNO en Venezuela hoy por hoy hay desnutrición, hay desnudez. Son muchas las familias que están comiendo una sola vez. SI NO LO CREEN METANSEN EN LOS BARRIOS Y CONSTATEN. El venezolano está comiendo mal.
¿RECUERDAN EL VIDEO TRILLER DE MAICHAEL JACKSON? Cuando los muertos se levantan en el mero hueso, con ropas raídas, el cabello tieso, desdentados y mal olientes. DENTRO DE POCO ANDAREMOS ASÍ TODOS LOS VENEZOLANOS, bueno al menos el soberano, los cristianos, comunes y corrientes.
6,569 total views