Pasarelas del Centro Oökulturquartier

Vive dos días fuera de serie en Linz, Austria

Vive dos días fuera de serie en Linz, Austria

publicidad

El Hechizo de Linz, dos días fuera de serie

La historia de Linz ha sido escrita a orillas del Danubio, su paso del tiempo fusionó las distintas culturas, estilos y medios de Europa. Exenta de olas turísticas surge innovadora y pausada a ofrecer todo su esplendor.  Pasa dos días en Linz y déjate envolver en su hechizo cautivador.

Linz, soberbia y encantadora

La Fascinación y el hechizo que envuelve Linz la hace pausada y cómoda para caminar, sin tumultos ni bullicio. Sus encantos únicos nos invitan a vivirla en dos días fuera de serie.

Ars Electrónica Center. Linz

Agenda del Primer día.

Visitar Ars Electrónica Center es lo primero que haremos. No es museo pero aqui, en este lugar se mezclan la tecnología, la innovación y el diseño. Participa y explora en un mundo nuevo de artefactos electrónicos. Dividido en áreas diferenciadas ofrece la galería principal llamada “Nuevas visiones de la Humanidad”, Geo city, Exposiciones temporales de artistas, creadores e ingenieros, The Deep Space y Future Lab. Imagenes en 3D, jugar con robot. Aunque no seas un niño ni un adolescente, te sentirás atraido ante tanta novedad.

Coincidencia o no, en esta ciudad, el cientifíco Johannes Kepler descubrió las leyes del movimiento planetario en 1618. El mundo que ofrece este lugar es una parada obligatoria que durará por lo menos medio día.

Al salir, desde luego buscamos donde almorzar. Cambiamos el panoramos y nos ubicamos en un Biergarten, o sea bar con jardín. Stieglbräu Klosterhof , el más conocido y visitado por propios y extraños. Platos abundantes y económicos. Llegamos por  Landsstrasse, que es la calle principal, ¡Imperdible!. Alte Welt, lugar entrañable de patio porticado de la Hauptplatz (Plaza Mayor) con el entretenimiento del pasar de caminantes y tranvías.

Plaza Mayor de Linz

La Plaza Mayor

La Plaza mayor también viste a la tienda Vom Fass, franquicia alemana de todo tipo de aceites, vinagres, whiskies y bourbns. Te atienden de mil maravillas y  degustas todo lo que desees.

Von Fas, exposición de vinos y cognac

Linz siempre innovando llevó el arte a los tejados. Una secuencia de pasarelas, escaleras y rampas de madera para comunicar los techos, azoteas de edificios, buhardillas y campanarios de iglesias. El arte se instala en las alturas. Destacan Escalera al Cielo, The Flying Ship. Debes verlas y experimentar la majestuosidad y vértigo  de figuras tridimensionales  de gran peso y sujetadas por cables de acero a esa altura. Experiencia única y apasionante.

Programa Höhenrausch, exposiciones aereas.

Para llegar a las pasarelas debes entrar por el Centro OÖKulturquartier. Las autoridades del mismo te guían por toda la exposición en 70 minutos que dura el recorrido, sentirás lo que es arte moderno.

Pöstlingberg

La ventaja de esta ciudad es que puedes caminarla a placer.  Aunque para llegar  a Pöstlingberg subes en un antiguo tranvía desde la Plaza Mayor. Desde arriba la panorámica es formidable. Y arriba es hermosa la Basílica, El Museo del Tranvía que es un tren en forma de dragón cuyo trayecto es entre gnomos y escenas de cuentos de los hermanos Grimm. Y para terminar este fabuloso primer día, Freseder nos ofrece gastronomía tradicional y el clásico Wiener Schnitzel (escalope vienes) para cenar.

Vista panoramica de la colina y la playa desde Schlossmuseum en Linz

Agenda del Segundo Dia

Empezamos desde muy temprano, hoy nos toca caminar hacia el castillo Scholossmuseum Linz. Relativamente cerca de la ciudad, en el centro,10 minutos de subida. El castillo ha pasado por fortaleza, cuartel, hospital y hasta cárcel. Hoy en día es un fabuloso museo con múltiples salas con más de tres mil piezas en exibición. Podrías pasar todo el día alli pero no es la idea Para darte una idea llega a la colección de arte Kastner, para descubrir al pintor Johann Baptist Reiter; los dioramas de las salas de Historia Natural. La terraza del museo tiene su restaurante acogedor. Podrás ver la playa de Linz (las arenas de las orillas del Danubio) y disfrutar un crepúsculo impresionante.

Lentos en Linz

Para cerrar con broche de oro. Primero llegamos a Lentos Kunstmuseum representante  de lo moderno. Realiza exposiciones vibrantes, Luego es buena idea ir por una copa, te sugerimos el Solaris en Kulturquartier; Sandburg Bar un kiosquito de altura en la playa; Chaplin´s y Tiki-Tiki  Bar cerca del castillo y RememBar con talento en vivo lugares de lujo y elegancia.

Además, Linz es famosa y destacada por su  Linzer Torte, antigua y afamada. El Café Jindrak es su casa por excelencia, disfrutala en sus instalaciones. Otro lugar sin bullicio y acogedor te lo brinda la hermosa Annecy, en la Alta Saboya.

Para pasarla bien.

A Linz  debemos llegar desde Frankfurt al aeropuerto Danubio Azul. El Danubio presta sus aguas para el tránsito de cruceros bajo el mando de Politours y si quieres hacer la Ruta Imperial danubiana llega a Linz dos días antes del viaje, conócela y pasa dos días con sus noches y pasala muy bien

Comodamente te hospedarás en hoteles de modernas instalaciones, recomendamos el Hotel am Domplatz, co un spa en la azotea. También te recomendamos el más clásico de todos El Wolfinger con paredes y muros de más de cinco siglos. Además el hotel Schwarzse Bär donde algunas de las habitaciones te ofrecen camas de agua como nueva experiencia.

¡Te interesa visitar otros rinconcitos hermosos? Visita Saint-Émilion.

225,814 visitas, 6 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.