tejas rojas y estructuras amuralladas en Saint-Émilion

¿Por qué debemos conocer el pueblo de Saint-Émilion?

¿Por qué debemos conocer el pueblo de Saint-Émilion?

publicidad

¿Por qué debemos conocer el hermoso pueblo de Saint Émilion?

Saint Émilion es un hermoso condado amurallado con cultura vinícola. Es un museo al aire libre donde se respira religiosidad y el arte de los vinos. Cuentan que un ermitaño obtenía el sabor de los vinos gacias a la piedra caliza que forma su suelo. Además si te gustas las postales en Instangram  este es el mejor lugar para fotografiar.

tejas rojas y estructuras amuralladas en Saint-Émilion

La Jurisdicción de Saint-Émilion la forman 8 pueblos que atestiguan la evolución del paisaje y de su gente. La herencia religiosa, arquitectónica y vínicola los catalogó como Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1999. El primer viñedo del mundo que se clasificó como excelente. Ubicada  cerca de Burdeos.

Saint- Émilion rica en historia

La historia de Saint-Émilion esta ligada al monje que decidió en el siglo VIII, estar aislado en este hermoso paraje del valle de la Dordoña, sus obras lo hicieron famoso en prodigios, convirtiendo el lugar en centro de peregrinaje. La caminata inicia en una de las seis puertas del recinto amurallado que la protege.

Viñedos en Saint-Émilion

Iniciando el paseo pasaremos por la tour du Roy, una edificación que sirvio de calabozo amurallado en forma de torreón desde donde se observa la localidad. Desde el mirador de la plaza du Clocher se aprecian los tejados de Saint-Émilion y las callejuelas entrelazadas. Dos colinas rodean en centro urbano. Rodear la plaza Du Marché con su iglesia monolítica, un curioso edificio subterráneo en el pleno corazón de la ciudad.

Gastronomía y Gourmets, vinos y macarrones.

Continuando con el recorrido, conocemos las calles de la rue Guadet, allí se encuentran el Ayuntamiento  y Los Girondins, la colegiata con su claustro, el museo del vino donde se catan los vinos de su producción. La gastronomía y gourmets  se certifican los deliciosos macarons elaborados artesanalmente desde 1620.

tiendas de vinos en Saint-Émilion

La vida discurre en torno al vino, sus tiendas son la mejor expresión del amor que esta región siente por sus frutos.

Los viñedos y las bodegas, las galerías cargadas de barricas con buen vino; todo bajo la mirada protectora de las familias. El Chateau Ausone y Chateau Cheval Blanc son dos vinos de esta zona clasificados como Premiers grands crus classes A. También hay 13 Premiers grands crus classesB y 47 grands crus clásses. Más aún, muchos de los viñedos están clasificados como Grand Cru. Distinciones que enorgullecen a esta comunidad vinicola.

 

 

61,826 visitas, 9 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.