Holanda no solo es Amsterdam. Las ciudades que van más alla de la cápital de los Paises bajos, Amsterdam, no sólo son la base económica de esta región sino también, el vuelo generacional del pasado al modernismo en su batalla por no perder el terreno dentro de la historia mundial.
Utrecht
El auténtico corazón de Holanda, a solo media hora de Amsterdam respira Utrecht. Ciudad encantadora, vital, activa y animada. Única e independiente alrededor de la Torre Dom, cuya estructura tiene más de 100 metros de altura y se aprecia vigilante a su ciudad desde cualquier punto de esta. La ciudad con un precioso centro peatonal, originales canales como el Oudegracht, con sótanos a nivel del agua, llenos de café y terrazas. Cientos de monumentos antiguos y el bullicio de su ambiente universitario. Combinados a su arquitectura moderna, sus tiendas de vanguardia y sus museos extraordinarios.
La Haya
Representa la parte administrativa de la región por ser sede de los parlamentos y embajadas del país. A solo 60 kilometros de Amsterdam se levanta su arquitectura llena de historia. La tercera ciudad más grande de los Países Bajos. Edificaciones como las residencia de la Familia Real, el Parlamento, el Palacio Internacional de la Paz, el Binnenhof son la zona elegante y administrativa mientras que la zona de Het Plein y de Grote Markt representa a la juventud vivaz y animada. Su barrio más histórico es el Horkwartier ubicado cerca del mar. La playa de Schevening famoso por su hermoso balneario.
Leeuwarden
Declarada capital cultural de Europa, también capital de Frisia. Tranquila, moderna y comercial. Surcada por hermosos canales para recorrerlos en un bateau-mouche o en bicicleta. Famosa por su industria lechera. Además de su monumento Oldehove, su torre inclinada gótica. Las tiendas de diseño y lugares comerciales de la calle Kleine Kerkstraat más su animada vida nocturna la hacen un lugar de encanto.
Roterdam
Modelo de vanguardia. La ciudad del primer rascacielo en Europa. Mutante, cambiante perfil arquitectónico con mil caras, ciudad portuaria, comercial, artística, alegre y divertida. Comer como un rey, visitar museos y atracciones, ir de tiendas y admirar la ciudad embarcandose es un tranvía que te va a mostrar toda la ciudad y sus invencibles edificaciones. Admirarás como Roterdam resurgió para convertirse en el sueño arquitectónico del mundo.
Maastrich
La más antigua de esta jornada por sus edificaciones históricas. Famosa por la firma del tratado que lleva su nombre, Su plaza impresionante llena de pasado. Su centro histórico. Iglesias, murallas, casas monumentales y señoriales combinadas con áreas comerciales testimonian su atractivo. Una ciudad universitaria llena de vida y atractivos que no te puedes perder por nada.
Nimega
Poco escuchada a nivel mundial pero no menos importante. Nimega es premiada con el título de la ciudad más verde de Europa. De tradiciones antiguas, ubicada a orillas del río Waal. Eleva su potencial entre canales y bosques para explotar su moderno muelle. Visita obligada a El Museo Het Valkhof y al Museo de Africa. Hermoso destino fluvial con calles llenas de tiendas de última moda, cafés y restaurantes.
39,113 total views