El Youtong cubría la ruta 10

Todavía Las Garcitas no cuenta con el servicio de Youtong

publicidad

Al parecer una nueva falla originó que la unidad no saliera a cumplir su ruta. Hasta los momentos el ente oficial no ha emitido declaraciones sobre lo sucedido.

Ramón Ríos. @ramonriosve

En días pasados, fue difundida una información a través de la red social Facebook, específicamente en la cuenta oficial de la alcaldía del municipio Leonardo Infante, del estado Guárico, donde se informaba que a partir del lunes 17 de junio, estaba siendo activada la ruta 10 del Youtong que cubre Las Garcitas, Padre Chacin, Hospital y el centro de la ciudad.

El Youtong cubría la ruta 10
El Youtong cubría la ruta 10

Muchos de los habitantes de esta populosa comunidad,  así como de los sectores vecinos, esperaban con ansias que llegara el medio de transporte donde a diario se trasladan cientos de personas, pero esto no fue así, el Youtong nunca llegó.

De acuerdo con lo informado por una fuente dentro de Bus Valle de La Pascua, el medio de transporte no pudo cumplir la ruta debido a que todavía presenta problemas mecánicos. La unidad al parecer presentó fallas y el chófer tuvo que devolverse hasta el estacionamiento de la mencionada empresa, donde se encuentra el taller.

De manera extraoficial se conoció al igual, que la unidad fue sacada en meses pasados debido a la falta de repuestos, así como a la falta de neumáticos, “es una locura que nos digan que las unidades se sacan de circulación por no tener cauchos, cuando la misma alcaldesa es la que controla tanto las baterías, como los cauchos, y hasta el aceite, ahora que hace la señora Nidia con eso? es la pregunta que nos hacemos todos lo infantinos” manifestó Gladys Requena.

Las pocas unidades privadas que cubren esta ruta, no dan abasto para la demanda que existe en la zona oeste de la ciudad, donde muchos de los residentes deben irse caminando hasta sus lugares de trabajo, “porque si nos ponemos a esperar hasta que vuelva a pasar una unidad llegamos casi a las 9 de la mañana y ya esa hora no podemos trabajar”. Indicó Raúl Rodríguez habitante de la urbanización Padre Chacin.

Según los habitantes de la ciudad, montarse en un Youtong les sale más económico que trasladarse en un bus privado, “imagínate tenemos que trasladarnos durante el día tres veces, son 300BsS. lo que tenemos que pagar y en un Bus del gobierno solo pagamos 200BsS. la diferencia es mucha”. Siguió diciendo Ron.

Hasta los momentos se desconoce cuándo volverá la unidad a cubrir la ruta 10, ni mucho menos se conoce de manera oficial las razones por las que fue sacada la unidad y hasta ahora no ha sido incorporada a la ruta.

En la cuenta oficial de la alcaldía fue difundida la información
En la cuenta oficial de la alcaldía fue difundida la información

873 total views, 3 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.