Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Inicio / Deportes / Sobrecarga lumbar

Sobrecarga lumbar

publicidad

Sobrecarga lumbar: Prevención de algunas de las patologías.

Una de las patologías que se le está dando más importancia en la podologia es el tema de las sobrecargas lumbares.

Hay que dejar claro que no todo el dolor a nivel lumbar viene provocado por un problema de pies. Pero si que hay un porcentaje bastante alto de patología a nivel del lumbar 4 lumbar 5, que se produce porque la persona no camina bien durante toda su vida o gran parte de ella.

Las sobrecargas lumbares y su relación con la podologia

Oigamos los consejos sobre la relación de las sobrecargas lumbares con los problemas en los pies. El doctor Javier Hidalgo del centro de podologia “Centre del Peu” nos orienta sobre este tema. Además de darnos algunos consejos para prevenir la sobrecarga lumbar derivada de problemas o patologías podologicas.

Veamos estos videos sobre prevención de sobrecarga lumbar mediante revisiones en el podologo.

Sabemos que hay una conexión entre los pies y las articulaciones de la pelvis. Esto se traduce en que si una persona camina mal o no apoya correctamente los pies, se generan torsiones en la pelvis. A su vez esto provoca que las lumbares reciban esas torsiones.

Hay que tener claro que las lumbares estan hechas para soportar peso, pero no para recibir torsiones.

Revisiones al finalizar el crecimiento para detectar asimetria en los pies

Una de las principales razones por el que se aconseja una revisión podologica al acabar la etapa de crecimiento, es detectar una posible asimetria en los pies o en la forma de andar. El doctor Hidalgo nos cuenta algunos de los detalles y otras informaciones a tener muy en cuenta. Como experto en podologia nos puede ayudar con algunos consejos sobre la biomecanica. Un podologo con gran experiencia nos cuenta algunos de los secretos de esta practica médica.

 

publicidad

Conoce más sobre

lavar los alimentos previene enfermedades

Falta de higiene en alimentos puede acarrear enfermedades de alto riesgo

publicidad La falta de higiene en alimentos puede acarrear enfermedades de alto riesgo Medidas sencillas ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *