Ciudades que embriagan

Siete  lugares con historia y misterio

Siete  lugares con historia y misterio

publicidad

Lugares asombrosos, enigmáticos, que poseen una fuerza gravitatoria a su alrededor. Que envuelven en un halo de misterio todo lo que se les aproxima.

Esas ciudades cuentan su historia con solo echar un vistazo a sus edificaciones, pisos, ruinas, paredes, arquitrabes, ellas mismas contemplan su serenidad y la digieren.  Solas hablan de leyendas entretejidas con sueños y sudor. Están allí como detenidas en el tiempo. En espera de resucitar o morir de una vez. Quizás algún día vuelvan a respirar, mientras seguirán detenidas, dormidas y por muchos olvidadas. Alrededor del planeta existen lugares especiales que parecieran solo fruto de la imaginación de algunos sensacionalistas. Pero en realidad son lugares asombrosos.

Angkor una joya en Camboya
El misticismo reina en ella. Sus templos hablan solos

1-Angkor, la ciudad construida por una sucesión de reyes jemeres, mide aproximadamente 3000 Km2 ,  se dice, fue capital del Imperio Jemer. Por su condición mítica e histórica ha sido muy utilizada por los filmógrafos hollywoodenses para recrear muchas de sus películas. Camboya ha sido muy famosa por poseer esta hermosa ciudad, que a pesar de que ya solo son ruinas tomadas por la naturaleza, tiene un encanto  especial y atrayente. Uno de sus  atributos físicos los representan sus pagodas budistas, con muchos accesos, túneles y torres, salas amplias para la meditación. Angkor albergó casi un millón de habitantes adeptos en su totalidad a la religión budista.

Un lugar de muchos nombres
Es un emblema de la historia oriental, guerras, sitios y traiciones yacen enterradas en sus ruinas

2-Taxila, Posicionada en Pakistán, su primer epónimo fue Bhir Mound, fue invadida por los griegos, pero su fundador era un rey hinduista. Tras las diferentes posiciones sociopolíticas fue la que permitió que quedara en mano de Grecia, quienes le colocaron el nombre de  Sirkap. Más tarde la refundaron los kushanos, y la reclamaron Sirsukh. Siendo así, y bajo ese nombre la ciudad fue convertida en el centro del lugar de la filosofía, las artes y las letras. Sus habitantes desaparecen, gracias a la invasión de los hunos en el siglo VI, dejándola en ruinas, esta remota ciudad, está situada al noroeste de Islamabad a unos 30 kilómetros aproximadamente. Hoy en día sus ruinas son un museo de referencia para ir a visitarla. La energía profunda que allí fluye seguro será recibida por todos sus visitantes.

Estos lugares te sorprenderán con sus historias como sacadas de un libro de cuentos míticos

En el extremo norte de Africa
En Túnez una ciudad en ruinas, con grandes leyendas

3-Cartago. Quizás alguna vez, has oído hablar de esta ciudad situada en Túnez en el extremo norte de África. Se puede decir que Cartago es el Ave Fénix de toda la región. Muchas batallas han sido libradas allí, a pesar de haber sido devastada por los musulmanes. Esta mágica ciudad permanece incólume y estoica, su ejemplo de lucha y resistencia, trasciende la historia por su facultad de levantarse de las cenizas. Increíblemente ella pareciera estar viva a pesar de que en su sitio solo permanecen ruinas, pero al dar un paseo por  sus restos pareciera que su historia revive. Ruinas de sus baños, villas, salas, templos de corte romano

Herculano devastado por el Vesubio
Sus ruinas bien conservadas. Fueron de una ciudad importante para el comercio de la zona

4-Herculano, corrió la misma suerte de Pompeya en el 79 d.C. Un rio de lava candente la inmortalizó para siempre. Ella era una ciudad de gente muy adinerada, un comercio realmente relevante, que pertenecían a la alta sociedad. Herculano (Italia), es sorprendente debido a que a pesar de que sintió la furia desbordada del Vesubio, logró  mantenerse con el recorrer del tiempo. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1997. Al pisar sus ruinas Herculano hace revivir a sus visitantes su historia y su fin en los tiempos.

Surgió después de una tormenta
Fue abandonada por sus pobladores debido al clima

5- Skara Brae, bajo otra cultura menos oriental, también encontramos pueblos y ciudades míticas con historia rica en hechos. Ciudades que te atascan en el tiempo como es SKARA BRAE en Escocia, lugar parte del reino unido. Justo en la Gran Europa. Con una data de 5.000 años desde la era del neolítico, el lugar ha sido conservado de forma integral, sumergido en la arena. En el año 1850, un invierno agudo descubrió sus ruinas, revelando así, sus ruinas intactas. Esta se ha convertido en una de las atracciones relevantes de Escocia. Un dato curioso de su historia es, que la misma fue abandonada por sus pobladores. Aparentemente fue el frío y la erosión que hizo que se marcharan y dejaran atrás sus casas hechas de piedras.

En unn lugar en Nevada
Este lugar fue abandonado debido a dos motivos. El terremoto de San Francisco y el agotamiento de recursos

6-Rhyolite. Fue elite de la explotación aurífera en el Valle de la Muerte. El lugar está declarado como el más caluroso del mundo. Su auge como mina duró muy poco. Además su agotamiento no fue la mayor razón, sino el terremoto de San Francisco en 1906, logró la deserción de sus pobladores a otros lugares más seguros. Rhyolite quedo vacío y termino convirtiéndose en un pueblo fantasma abandonado tomado como una peste. Hoy para los visitantes del estado de Nevada, en América del Norte.  Es referencia obligada Rhyolite, solo en las historias que allí se tejieron por la gran fiebre del oro de la época.

Palenque sus ruinas en un paisaje natural
Un lugar mítico en Norteamérica

7-Palenque.  Norte América espaciosa y hermosa posee una ciudad llena de historia de sus antiguas civilizaciones. Maravillosa Palenque se ubica en los Montes de Chiapa México. Una enigmática arqueología la enmarcan. Templos de adoración y ritos bordeados por una densa selva. Cuenta de sus reyes infantes, pobladores y vivencias del entonces. Junto Uxmal y Chichén Itzá, Palenque  hace un triángulo de las ciudades perdidas de los Mayas.

74,131 visitas, 3 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.