Un toque interactivo entre lo antiguo y lo moderno.

Recorre la historia del vino y abre su maravilloso mundo.

Recorre la historia del vino y abre su maravilloso mundo.

publicidad

Recorre la historia del vino y explora su maravilloso mundo

Llegó el tiempo ideal para sumergirnos en el maravilloso mundo del enoturismo.  El vino forma parte de las más grandes culturas, los acuerdos mundiales se han sellado con una copa de vino. Recorre la historia de este maravilloso mundo a través de los museos más espectaculares.

Museo Vivanco de la Cultura del Vino

Museo Vivanco de la Cultura del Vino (Briones-La Rioja)

Catalogado como uno de los pueblos más bonitos de España, Briones tiene un ambiente natural y acogedor. Gastronomía espléndida acompañada de calles de piedras, estrechas. Las recorrerás con placidez para conocer sus palacios y casas blasonadas. Además, lleva en sus entrañas, bodegas y vinos. Además, un lugar especial y único para inicarte en el mundo maravilloso del mundo. El Museo Vivanco de la Cultura del Vino, recibe al visitante en cinco salones que hacen al más esceptico convertirse a este arte. La vendimia cierra su gran experiencia este 4 de Noviembre. Aqui sentirás y vivirás el pisado de uvas para luego  disfrutar en familia de un almuerzo campestre. También ofrece gymkanas y cursos de cata. Y para el cierre de gala una exposición Picasso Dianosiaco. Deslúmbrate con 22 obras del artista malagueño sobre su saber enológico. Cierra el día con las sugerencias gastronómicas en su restaurante panorámico.

Castillo de Peñafiel, Museo Provincial del Vino

Museo Provincial del Vino (Peñafiel- Valladolid)

Este hermoso museo ubicado en el hermoso castillo medieval de Peñafiel, fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1917. En pleno corazón de la Ribera del Duero. Es un emblema  de la identidad de la comarca y baluarte para la difusión de la cultura  vinicola. Del mismo modo, representa la modernidad de un lugar antiguo. La villa de su entorno adornada con viñedos. El museo presenta en sus nueve secciones: Historia, procedimientos, tipos de prensa, herramientas, útiles de medida, las botellas y por supuesto la cata. El museo promueve el conocimiento, a través del mundo del vino. El enoturismo da valor a la naturaleza, paisaje, patrimonio artístico, artesanía, ocio, deporte,gastronomía, fiestas y tradiciones.

La Cite du Vin en Burdeos

La Cité du Vin (Burdeos-Francia)

Burdeos es famosa por sus exquisitos vinos. Su entorno  muy concurrido, se llena de fiesta, en tiempos de cosechas o vendimias. Visita La Cite Du Vin en el barrio de Bassins a Flot, sobrepasa el conocer sus viñedos y bodegas. Disfruta su vista a lo lejos amparado por el reflejo del río Garona y luego descubre el universo inmenso del vino. Incomparables los 19 espacios temáticos con exposiciones temporales que entretienen por un largo y divertido tiempo. Proponen talleres de descubrimiento y cata, su bar de vinos, un hermoso mirador, con su respectiva tienda de artículos del ramo variada y original y restaurantes con gastronomía de cinco estrellas. Posee jardines de acceso libre, con espacios vegetalizados que crean el vínculo extraordinario entre el museo, El Garona y el origen silvestre de la vid.

Museo Wimu y los origenes de su vino Barolo

Wimu (Barolo-Italia)

Encerrado en su entrada, textualmente tomamos“Un descenso entre la oscuridad y la luz, entre el sonido y el color, descubriendo el vino en la historia y las artes, en los mitos universales y las tradiciones locales”. El museo es un espacio sofisticado de altura. Son 25 salas repartidas en diferentes pisos que abarcan desde la historia del vino, el arte del vino, el vino en los mitos universales y en las tradiciones locales. Finalmente, un sótano donde podrás degustar y descubrir los grandes crus de Barolo. Ubicado en la provincia de Barolo, al norte de Italia. Precisamente en el castillo medieval de la familia Falleti. Creado en el 2010, pensando en un espacio multimedia. La historia y técnica del vino junto a su dimensión cultural a lo largo de la evolución del hombre.

Museo Koutsoyannopoulus, ubicación original.

 Koutsoyannopoulos (Santorini-Grecia)

La preciosa isla griega Santorini se luce al presentar el Museo del Vino Kousoyannopoulos. Único e impresionante. Ubicado en una fabulosa cueva a 8 metros bajo tierra y 300 metros de largo. Laberinto natural atendido por la cuarta generación de una familia de vinicultores que con trabajo duro, paciencia y perseverancia construyen un lugar exclusivo para exponer la vida del vinicultor desde el siglo XVII hasta nuestros días, las etapas del proceso de elboración del vino, la maquinaría utilizadas antes y ahora. Al final del recorrido la cata de los mejores vinos producidos en las bodegas. Por supuesto, el museo realza la pasión y el amor por la tradición del proceso y la degustación de un buen vino.

Conoce otros lugares como estos en La Rioja y Requena, dos lugares super especiales.

 

80,599 visitas, 3 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.