Cuevas de Requena

REQUENA: ESPACIO DE AGUA, VINO Y NATURALEZA

REQUENA: ESPACIO DE AGUA, VINO Y NATURALEZA

publicidad

Requena: espacio de agua, vino y naturaleza

Requena es un municipio español  en  la parte oriental de la Comarca de Requena, en la provincia de Valencia. El río Cabriel la limita al oeste y el sur con profundas gargantas que la separan de La Mancha y el Mediterráneo. Aunque la fusion entre ellas es obvia si aprecias su cultura. Las calles de sus ciudades, el parque Hoces del Cabriel y su imponente río. Su vida económica basada en el cultivo de la vid y la producción de vinos y su exquisita gastronomía.

La Valencia Castellana, el pueblo de Requena.

En el interior de Valencia se levanta el hermoso pueblo de Requena. Historicamente perteneció a Castilla y su territorio dispone de una muralla levantada por los árabes en el siglo X.  Con un clima mediterráneo continental; frescas noches de verano y días calurosos, inviernos largos y mucho más fríos. Detrás de la muralla, infinidad variada de monumentos.¡Te gusta explorar, visita el país vasco!

Pueblo de Requena

Te resulta más sencillo conocerlos si te unes a las visitas guíadas de las oficinas de turismo que se encuentran en el casco histórico. Alli se encargan de contarte lo referente a  fiestas locales y patronales dandole  chispa a cada uno de sus relatos. El paseo dura dos horas aproximadamente y te llevan a la Torre del Homenaje donde  proyectan la historia del pueblo y observas vistas fantásticas  de este precioso pueblo.

Continuando el recorrido, disfrutaremos  las fachadas gótico florido isabelino de las Iglesias de Santa María, El Salvador y la de San Nicolás. Por supuesto son joyas monumentales de Requena. Las casas del centro de Requena tienen cuevas subterraneas de cientos de años donde conservaban los granos y fabricaban y maceraban sus vinos. Las cuevas de La Villa son espectaculares con acceso a la Plaza de Albornoz. La casa del Cid, construída hace cuatro siglos, aloja el Museo del Vino e incluye la visita a sus cuevas.

Cuevas del casco historico de Requena

Hoces de Cabriel

Las Hoces de Cabriel es un parque de 31446 ha. El río y su cauce forman un profundo cañon sobre piedras calizas y dolomías. En su descenso el río va al Júcar y crea sinuosas hoces y otras formaciones geológicas como la de Los Cuchillos con sus crestas verticales ideales para el escalador experimentado. Pose un clima acogedor que permite conservar una rica flora y fauna autóctona y variada. Tiene rutas de senderismo guiadas por expertos. Partiendo de Villagordo del Cabriel se aprecian las mejores vistas del río y de su formación tan curiosa.

Hoces de Cabriel en Requena

De multiples actividades, este parque apto para grandes y chicos, yacimientos arqueológicos como en La Hoz de Vicente, testigos del arte rupestre levantino. También hay Yacimientos paleontológicos iberos y romanos como el Puente de la Vía. Fuentes naturales que refrescan el trayecto a lo largo de la visita al parque. En el río disfrutas del senderismo, Kayak, rafting y barranquismo. ¿Te gusta este tipo de aventuras? Disfruta de otras gargantas naturales en La Vera

Aventuras en el Río Cabriel

Una de las actividades más solicitada en el río, es la practica del Rafting, aqui lo organiza muy bien la empresa Ruting, con sede en la Venta del Moro. La actividad tiene salidas diferentes dependiendo de las aguas que sueltan del Pantano de Contreras. Lo importante es que, de donde sea, es super animado sentir los rápidos y observar la vegetación de ribera. Además te forman de como cruzar una corriente, que hacer si te caes de la balsa, posiciones de seguridad dentro de la balsa y hasta caballitos  en la bajada

Los Viñedos exclusivos de Utiel- Requena

No podemos dejar de visitar las bodegas de la  D.O. Utiel- Requena y disfrutar de sus planes de bienvenida y hospedaje. Chozas Carrascal te pasea por el viñedo y el bodegón. Visitas el museo de etiquetas y catas muestras de tres vinos y un aceite ecológico del año 1870. Pago de tharsys quiere que su vino exprese el gran respeto que siente por la tierra y a la tradición que sienten. Por eso introduce en sus planes la Vendimia Nocturna de la variedad Albariño. Saborear un espumoso de Bobal vinificado en blanco y un singular vino dulce elaborado mediante la técnica del asoleado .

Bodegon y vinedo de Utiel-Requena

Aqui te decimos cómo llegar a Requena, la línea de AVE Madrid- Valencia incluye la estación Requena- Utiel. También puedes usar La autovía A3 (Madrid-Valencia). Finales de Agosto y principios de Septiembre,es el evento más popular de Requena, La Feria y Fiesta de la Vendimia. Aunque cada estación tiene un encanto único en este lugar de vinicola.

el hospedaje es excelente en Requena

Alojate en Caseta de Tharsys, pequeño y moderno hotel rural ubicado dentro de la finca y viñedos de la bodega. Sus tours guiados jamás te aburrirán. Villagordo del Cabriel ofrece el Raímblanc, pequeñito, personal de excelente comida tradicional y creativa. Si te encuentras frente al Marimanuela prueba su comida, familiar y recetario de la región, manchengo y valenciano.  Venta del Moro ofrece al Yantal excelente lugar para degustar la fusion de las dos culturas de Requena.

 

82,063 visitas, 6 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.