Libres de pesticidas

¿Quieres hacer algo productivo para tu propio provecho?

¿Quieres hacer algo productivo para tu propio provecho?

publicidad

Si quieres hacer algo productivo en tu propio hogar, aquí te decimos como. De una manera fácil y sencilla puedes acondicionar un espacio en tu casa, al aire libre que te permita construir un Huerto Urbano.

Las macetas de ornato
Los espacios no deben ser muy amplios. Solo hay que organizar

Un espacio en tu patio, en un zaguán, en la terraza, o balcón, allí donde menos lo imagines. Aunque el espacio sea reducido, justo ahí puedes cosechar hortalizas, vegetales, plantas aromáticas y especies para sazonar. Los cultivos de alimentos en nuestro propio hogar, están libres de pesticidas o alteraciones que terminan por afectar nuestro organismo.

Se pueden cultivar muchos rubros
Es una forma de comer sano y ahorrar

Son muchos los beneficios que nos brinda retomar estas prácticas de nuestros abuelos. Si, así como lo ves. Antes de la industrialización, los diferentes rubros mencionados ya existían, y en su mayoría eran meramente cultivados en los hogares. Ciertamente la industria, las grandes empresas de cultivos, nos concedieron la oportunidad de ahorrar tiempo. La colación de productos de primera necesidad a la mano en los supermercados, facilitaba ocuparse de las actividades que trajo consigo, las tendencias modernas, tales como el estudio, el feminismo y su nuevo rol en la sociedad. Pues es y será mejor ir a la calle y adquirir lo que deseas, sin mucho afán. ¿Pero qué, acaso todo es positivo?

Creemos que no, porque hemos perdido la huerta tradicional y la salubridad del producto que consumimos, además del dinero que invertimos. El nuevo formato para los huertos en la ciudad y su crecimiento, es indispensable aplicar el efecto ECO. Se obtiene semillas grandes y saludables (materia prima).

Primeramente para este tipo de huerta urbana, debe realizarse un estudio de los rubros que se adaptan al clima de la zona. Es un error querer cultivar bananos en un clima templado, o fresas en un clima cálido. Ese conocimiento se debe tener. El espacio no importa, hoy en día ciertas técnicas de acomodar espacio son utilizadas eficazmente.

Es importante consultar a un experto
Las condiciones climáticas inciden directamente en el rubro

La idea principal para retomar esta actividad, es sacar de nuestras vidas , los pesticidas, los fertilizantes manipulados. En fin todos los químicos que nos deterioran. Asegúrate de tener energía solar (luz), agua suficiente y humus orgánico, este último se consigue con los restos de alimentos orgánicos biodegradables (cáscaras, semillas, hojas secas, etc,). Te aseguramos esto es un modo de ahorro doméstico. Puedes hacerlo de forma individual o con la colaboración de los vecinos que quieran participar.

¡Manos a la obra! Es hora de realizar un Huerto Urbano

A veces solo existe un balcón, o una terraza, pequeña, quizás comunitaria, todo va a depender del espacio, para ponerte en, “manos a la obra”.  En pequeñas cajas de madera, que se consiguen en algunas ventas de licores, en ventas de verduras u hortalizas en el mercado. O sencillamente se pueden hacer con madera reciclable, clavos y un poco de cola. Un cajón de deshecho también sirve,  materos fijos o colgantes, macetas o jardineras. Todas tienen utilidad. Hoy en día usan las botellas plásticas de cualquier producto del mercado.

Botellas descartables
Espacios aprovechables, materiales reciclables y ganas

Se colocan en fila en las esquinas o lugares poco transitados, si no son muy anchos mejor, lo más importante es la profundidad, mientras más material (tierra o estiércol) estas poseen,  el arbusto, o la mata crece más y por supuesto el fruto a cosechar.

Los facultados en el tema hablan, la horticultura urbana es tendencias online, cada día como este, existen cualquier cantidad de reportajes amateurs

“Do it yourself” o Hazlo tu

No necesitas invertir cuantiosas sumas de dinero, usa los recursos que tengas a la mano, si tienes un tarro de pintura que te sobra por ahí, puedes pintar las macetas o cajones, y botellas, recuerda conservar espacio en zonas muy estrechas con la adecuación vertical, las paredes también pueden ser usadas para colocar las plantas de enredaderas como las calabazas, los pepinos, los melones, las parchitas  y muchas más. En el mercado, en tu primera jornada puedes comprar hortalizas sanas y grandes, para obtener las semillas. Recuerda que algunas semillas tienen un proceso más largo en la mata. Esas debes comprarlas.

Es ideal cosechar en casa
Productos de uso diario en nuestra cocina y a la mano siempre

Las plantas aromáticas para condimentar

Las plantas aromáticas son indispensables en tu maceta, pues agregan gusto y aroma a tu cazuela, también caben en cualquier espacio dispuesto para ellas solamente. Las de hortalizas, verduras y frutos ocupan mucho espacio y necesitan más nutrientes.

 

 

847 visitas, 3 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.