Presunta droga, celulares y hojillas fueron decomisadas en calabozos de Poliguárico

Presunta droga, celulares y hojillas fueron decomisadas en calabozos de Poliguárico

publicidad

Esta requisa se realizo para luego implementar un régimen penitenciario para evitar que los detenidos incurran en vicios.

28 de febrero del 2017.-

San Juan de los Morros||Guárico||Notipascua.- En las instalaciones de los calabozos del Centro de Coordinación Policial N° 1 (Ccp1), de la Policía del estado Guárico (Poliguárico), se llevó a cabo una requisa, donde se incautaron 45 envoltorios de regular tamaño de restos vegetales y 45 tipo pitillos, también de presunta marihuana, además de 10 celulares y tres hojillas.

La información fue confirmada por el secretario de Seguridad y Defensa Ciudadana y director de Poliguárico, Comisionado Jefe Juan Delgado Gaspar, quien indicó que se están llevando a cabo estas requisas. Precisó que también se limpiaron las instalaciones de los calabozos, pues las tenían en condiciones antihigiénicas.

Droga, celulares y hojillas decomisadas en los calabozos por parte de Poliguárico
Incautaron sustancias ilícitas, celulares y hojillas

Delgado Gaspar indicó que en el Ccp1 se va a implementar un régimen penitenciario para evitar que los detenidos incurran en vicios, de allí que entre las medidas está que se les ponga uniforme, implementar orden cerrado y actividades deportivas.

Intentaron iniciar una huelga de hambre.

Acotó Juan Delgado Gaspar que ante estos hechos, el domingo los detenidos intentaron iniciar una huelga de hambre como protesta por las nuevas medidas, por lo que acudieron la Fiscalía 72 con competencia nacional y una representante de la Defensoría del Pueblo, quienes verificaron que los detenidos se encontraban en buenas condiciones y se les estaba respetando sus derechos humanos.

Fiscal y representante de la Defensoría del Pueblo se reunieron con los detenidos

Esta situación fue comunicada a los familiares en una reunión con el director del Ccp1, Supervisor Jefe Joseph Durán, quien les indicó que se estaba buscando crear las mejores condiciones para los reclusos.

El Director de Poliguárico desmintió que durante la requisa fueran maltratado a los detenidos, acotando que las instalaciones del Ccp1 cuenta con cámaras de seguridad donde quedó registrado todo el procedimiento hecho por los efectivos, el cual estuvo apegado a la Ley.

Director del Ccp1 informó a los familiares que se estaba buscando mejorar las condiciones de los presos

Funcionario que este negociando con los detenidos sera sancionado. 

El Comisionado Jefe Juan Delgado Gaspar indicó que serán contundentes las acciones contra aquellos funcionarios que negocien con detenidos

Por otro lado, el Comisionado Jefe Juan Delgado Gaspar manifestó que se están haciendo las supervisiones y controles en todas las áreas y si detectan que algún funcionario está negociando con algún detenido de los que están en los calabozos del Ccp1, Ccp2 y Ccp4 serán severamente sancionados.

“Lo pondremos a la orden del Ministerio Público (MP), y se tramitará su destitución de la policía, no vamos a permitir que nuestros efectivos se presten para hacer negociaciones con los detenidos, por eso estamos implementando medidas y controles estrictos”, declaró.

Con información de prensa Poliguárico

 

1 comentario

  1. Esta claro que si los funcionarios encargados de la custodia y vigilancia tanto del recinto penitenciario como de las instalaciones del mismo cumplen con su deber responsable y honradamente no hay lugar a que en los calabozos se encuentran objetos prohibidos y sustancias de drogas, la causa de todo esto es falta de los funcionarios al no estar pendiente de una minuciosa revisión a los envases con comidas y no requisar a los detenidos al terminar las visitas. El personal de guardia debe estar al corriente y por supuesto pendiente de los familiares o visitantes de los detenidos, ya que ahí aprovechan llevarle a sus familiar o amigo detenido cualquier tipo de arma o droga para su distribución en el interior de los calabozos. También es necesario practicar una minuciosa revisión o requisa a los visitantes antes de pasar a la sala de visita o calabozos, si es que se permiten las visitas maritales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *