La Asunción madre de todas las ciudades

Prepara tu agenda para darte un lindo viaje a Paraguay

Prepara tu agenda para darte un lindo viaje a Paraguay

publicidad

¿Sabes dónde queda Paraguay? ¿Si sabes y quieres ir a conocerlo? Paraguay es un hermoso país suramericano y comparte frontera con Brasil y Argentina. Y aunque si para muchos es desconocido, este lugar tiene su propia identidad con un sinfín de atractivos.

Muestra al mundo un mágico contraste  con una capital, conservadora tradicional Vs sofisticada y moderna. Así como lo oyes esa es la cara de la Asunción capital de Paraguay. Aunque hablan español latinoamericano también el 95% de sus pobladores hablan el idioma guaraní. Un idioma indígena de esa región. El Mate predomina como su bebida favorita. Posee un legado de historia, vinculado a los jesuitas. Su belleza geográfica es uno de sus más relevantes atractivos.

Si en estas vacaciones quieres conocer parte del nuevo continente. Paraguay es una buena opción que de seguro disfrutarás en cada instante de tu recorrido por él.

Si lo que buscas son destinos turisticos en Europa, no puedes dejar de visitar la ciudad de Barcelona. Disfrutaras de las mejores playas y parques naturales de Barcelona caminando por sus senderos.

La Asunción

La capital de Paraguay
Sitios llenos de historia en el corazón de La Asunción

Hablemos primeramente de su hermosa capital  La Asunción es el centro o protagonista de esta nueva historia. Ella se fundó en el 1541, justo donde existía un fuerte militar. En América del Sur., se conocía a La Asunción como la nodriza de todas las ciudades, debido a que en la era colonial, los exploradores y conquistadores partían de su lugar a fundar nuevas ciudades. Del pasado en época de la colonia aún persisten atractivos  como: La Casa de la Independencia (1772), El Solar Colonial del siglo XVIII de fiesta cada 14 y 15 de mayo, el Centro Cultural Manzana de la Rivera. Su Palacio de Gobierno (1894). Su puerto histórico desde donde puedes dar paseos largos en el río Paraguay, saliendo desde la Costanera. La Puerta de Entrada todo un emblema en su querida y amada Asunción.

Lago Ypacaraí

Para el paseo y la recreación
Un hermoso lago mas largo que ancho

Es un lago muy romántico y dulce, tan así que ha sido fuente de inspiración de Zulema de Mirkin y Demetrio Ortiz, quienes inmortalizaron un tema musical muy reconocido en muchas partes. Ypacaraí queda a dos horas de la capital aproximadamente a 40 kilómetros. Es un lago triangular de 24 Km de largo y ancho solo tiene 4 Km, donde regularmente son las parejas quienes lo frecuentan. Los turistas o visitantes suben a las embarcaciones más que nada al atardecer, para presenciar el fenómeno que hace el sol en sus aguas. En las zonas alrededor del gran lago se encuentra el HOTEL EL LAGO, desde 1888. El más rancio del Río de la Plata. San Bernardino es un pueblo muy cerca de él, conformado por una antigua colonia alemana donde instaló una casa veraniega el dictador Alfredo Stroessner. Quien fue el último dictador de ese país quien fuera derrocado el 1989.

Otros atractivos para disfrutar en el bello Paraguay

 

Playa del Paraná

Paseos en barcos
Un atractivo singular en el Paraná en Paraguay

Desde Asunción a Encarnación a través de la Ruta # 01 “Mariscal Francisco Solano López” a casi cuatro horas te llevan a la perla de Paraguay una ciudad que data su fundación en el 1615. Encarnación recibe muchos turistas y está muy pero muy cerca a Argentina y conectados por el Puente Internacional San Roque de 1.400 metros y por la playa de San José la más popular del país. En esa playa hay muchas pastelerías artesanales y restaurantes de exquisitos platos nacionales e internacionales.

 

Las Misiones Jesuitas

En Paraguay fueron 8 misiones Jesuitas
Sitios de peregrinación y retiros religioso

Es un circuito de 8 ciudades, en donde se manifiestan aún, tradicionalmente el paso de las misiones por los pueblos indígenas de la región. Muchas villas jesuitas se consolidaron en Latinoamérica aproximadamente 30 y Paraguay levanto 8 de ellas. Aproximadamente cada misión albergaba de dos a cuatro mil indígenas, las cuales eran liderada por dos o tres Jesuitas y un Cacique. Hoy en la modernidad son museos y monumentos protegidos. Declarados 2 de  ellas por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Trinidad es una de la más intacta y data desde 1706. Aún la usan como aposentos de peregrinaje y retiros religiosos. También como escuelas fueron utilizadas. Latinoamérica fascinante con hermosos lugares repletos de belleza e historia.

Leer: Costa Rica en el centro de latinoamérica también ofrece muchos atractivos.

Ciudad del Este

El Paraíso de la Compras se le denomina a esta ciudad  seductora para los amantes de las compras. Cabe resaltar que efectivamente allí puedes comprar lo que desees. “Desde una aguja hasta un jet”, uno de sus atractivos además de ser una ciudad boutique, es su Catedral de San Blas, El Lago de la República  o una mezquita o tercer templo que erige en el lugar la comunidad musulmana. Allí está el famoso puente de la Amistad para visitar las cataratas de Iguazú, una caída de agua formidable que comparten tres países Brasil, Argentina y Paraguay.

Los Saltos de Monday

Caída Vertiginosa
Una galería de saltos, donde la energía fluye como el agua del río

Selvas, bosques densos, son los que rodean a estas caudalosas caídas de agua con 40 metros de altura, que caen a la desembocadura del río Monday en el Distrito Presidente Franco a 10 kilómetros de la Ciudad del Este. A ese hermoso lugar se puede acceder a través de pasarelas que llegan a los miradores, donde puedes ver de muy cerca la caída del río al vacío. Ideal para deportistas, pues se puede practicar trekking, tirolinas en el Parque Aventura Monday, lugar con unas preciosas vistas desde Los Vencejos.

El Defensor de los Guaraníes

Así se le denomina a un lugar museo, de 199 hectáreas a solo 30 kilómetros de ciudad del Este. Justo allí enclavado una gran casa edificio del científico, naturalista y botánico. El escritor suizo Moisés Bertoni. En plena jungla junto al río Paraná, esa área es protegida. Es quien le da el nombre a la planta Stevia Rebaudiana Bertoni (1887), una planta edulcorante del mate y otras infusiones que bebían los indígenas. El afirmó, que los Guaraníes eran una civilización auténtica de científicos que no existiría otra raza que aportará tantas plantas bases para la medicina moderna. Bertoni sin duda fue un grande para ese pueblo. Pues llevó la imprenta a esa selva. Organizando la Primera Escuela de Agricultura en Paraguay.

Bajo las Estrella del Chaco

Una fauna muy variada
Para acampar y contemplar las estrella

Otra aventura en este hermoso país es visitar El Chaco, la cual es una zona deshabitada donde puedes acampar y dormir unas noches viendo la gama de estrellas en el firmamento, muchos dicen que además pueden ver una diversidad de la fauna paraguaya.

Por esta y otras razones visitar a Paraguay es una única experiencia. Su clima es subtropical y su época lluviosa es más atractiva y va desde mayo a septiembre. Desde cualquier parte del planeta puedes llegar por avión a su capital La Asunción

 

44,887 visitas, 6 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.