Pedalear es una delicia en estos 5 ciudades europeas

Pedalear es una delicia en estas 5 ciudades europeas

publicidad

Pedalear es una delicia en estas 5 ciudades europeas

Recorrer calles y conocer sitios es muy agradable. Mejor aún, pedalear por las calles maravillosas de estas cinco locaciones. Ámsterdam, Copenhague, San Sebastián, Estrasburgos, Malmö son lugares excepcionales para retomar la vida sana y pedalear Europa en estas 5 ciudades europeas.

Amsterdan, aqui pedalear es una delicia

Ámsterdam, la ciudad de las bicicletas.

Holanda es decir bikefriendly por excelencia. Es una tendencia super arraigada en este lugar. Los establecimientos incentivan el uso de la bicicleta como transporte. Es así, como cuenta con su propia embajada, La Dutch Cycling Embassy. Hermosas postales, selfies en Instagram la eternizan. Imagen peculiar y llamativa de innumerables bicis aparcadas en los canales de Ámsterdam. La ciudad es bastante plana, cuenta con 400km de carril bici, distribuidos por todos los rincones de la ciudad. Ámsterdam se puede recorrer desde diferentes rutas. Una es la que va desde la estación central hasta Ouderkerk por las orillas del río Amstel, hasta la que sigue el cauce del Vecht y lleva al castillo de Muiderslot.

Copenhague, la ciudad de las bicicletas
Copenhague, se distingue por tener a la embajada de las bicicletas.

Conpenhague

En esta fabulosa ciudad la bicicleta es indispensable. Más del 50% de la población va a trabajar en bicicleta. La ciudad se ha ganado con honor, dos veces consecutivamente, el título a mejor ciudad para ciclistas. La capital de Dinamarca cuenta con 350 kilómetros de carril bici separado de las carreteras, el cykelslangen (carril bici aéreo) va desde el puente Dybbolsbro hasta el puerto. En este recorrido encontrarás más de 125 puntos públicos de alquiler y una infinidad de tiendas y comercios. Allí pedalear la ciudad es gratis, solo tienes que dejar 3 euros como fianza en el alquiler de las bicis. Al entregarlas, la cantidad te la devuelven. Accede a lugares fascinantes como la playa de Amager, el parque de ciervos Jaegersborg o el castillo de Kronborg.

San Sebastián, fácil y ecológica, divertida para recorrerla.
San Sebastián, fácil y ecológica, divertida para recorrerla.

San Sebastián

No te pierdas de 30 kilómetros de carril bici, facilito y ecológico. Las playas de San Sebastián son hermosas. Visitadas por miles de turistas que saben que este lugar ha ido mejorando los servicios en últimos años. Sobre todo en lo respecta al uso de la bicicleta como medio de transporte. Por esto mismo, existe un observatorio de la bicicleta. Si buscas a Discover San Sebastián o a Donostylt Tours te haras de tours sensacionales que ofrecen estas empresas. Por supuesto, su itinerario lleno de pintxos y naturaleza te llevará a los puntos más emblemáticos de la ciudad.

Pedalear es una delicia en estos 5 ciudades europeas
Estrasburgos, Patrimonio de la Humanidad

Estrasburgo

La ciudad capital de Alsacia, para pedalearla es una delicia. Pasea por su centro histórico, Patrimonio de la Humanidad, o sigue en bicicleta por los lados del Río Rhin, por la ruta ciclista franco-alemana. Son 560 km de carril francés, hermosos alrededores, coloridos. La empresa Vélhop te atiende de maravilla y te brinda numerosas rutas.

Malmö perfecta para recorrer en bicicleta, dinamica, rápida y segura.
Malmö perfecta para recorrer en bicicleta

Malmö

 Esta ciudad es la tercera más grande de Suecia. Ideal para recorrer en bicicleta. Tiene más de 500 km de carril bici, sin pendientes y con 50 puestos repartidos por ella. Podrás visitar y conocer el casco antiguo de la ciudad, el fabuloso barrio de Västra Hamnen y el dinámico puerto industrial, con sus lugares de moda y locales. en los segmentos donde no hay carril bici los semáforos tienen sensores pra dar paso a los ciclistas. La empresa Malmo by Bike cuenta con su app donde puedes consultar todo lo que te interese saber acerca de tu visita a este lugar. Informate sobre estaciones, mapas, sitios de interés y sobre las diferentes excursiones por esta ciudad y sus alrededores.

¡Recuerda que este 2019 tiene de moda a Budapest!

Sigue tu ruta ecológica, conoce rumbos de Europa para andar sin coche.

301,342 total views, 9 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.