El país menos feliz de América Latina es considerado Venezuela

El país menos feliz de América Latina es considerado Venezuela

publicidad

Según el Informe Mundial de la Felicidad 2017 elaborado por la ONU

Notipascua//Según un informe publicado por la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de la ONU (SDSN), coincidiendo con el Día Internacional de la Felicidad, Venezuela se ubica en el puesto 82 de los países más felices del mundo y resaltó por haber sido la nación que más ha empeorado en esta tendencia en el último par de años.
Expertos analizaron el nivel de felicidad de los países a partir de diversos indicadores, como el sistema político, los recursos, la corrupción, la educación o el sistema sanitario. En la cola de la clasificación se sitúan Venezuela con el puesto 82, República Dominicana en el lugar 86 y Honduras se posicionó en el lugar 91.
La mayoría de países de América del Sur consiguió subir sus índices de felicidad en doce años, una tendencia que contrasta con la bajada pronunciada de estos indicadores en Venezuela que, con casi un 1,6 menos, se coloca como el país que más empeoró no solo entre los países latinoamericanos sino a nivel global.

Según estudio publicado por la Onu
Venezuela considerado el país menos feliz del mundo

Costa Rica es el país más feliz de Latinoamérica, según el Informe Mundial de la Felicidad de 2017 elaborado a instancias de la ONU. Según las conclusiones del panel de expertos, a Costa Rica le siguen a más de diez puestos Chile (20), Brasil (22), Argentina (24) y México (25), todos con más de 6,5 puntos.
En el puesto 28 figura Uruguay, en el 29 Guatemala y en el 30 Panamá. En la parte media-baja de la tabla se encuentran Colombia (36), Nicaragua (43), Ecuador (44), El Salvador (45), Bolivia (58), Perú (63) y Paraguay (70).

207 total views, 3 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *