NI OBLIGADOS. Transportistas no aceptan los billetes de baja denominación.

publicidad

Ramón Ríos. @ramonriosve

Con la entrada en vigencia del nuevo cono monetario, los billetes de menor valor no lo quieren aceptar en ninguna parte del municipio Leonardo Infante, del estado Guárico. El rechazo paulatino de la moneda nacional comenzó con la moneda de 1 bolívar, que a las pocas semanas fue sacada de circulación tanto por transportistas como por comerciantes. Luego se hizo lo mismo con el billete de 2, 5, 10, 20 y 50 bolívares.

Aunque en las entidades bancarias del municipio siguen aún dando estos billetes, los ciudadanos indican “esos billetes no sirven para nada”. Una fuente dentro de la banca indicó que ellos aún están dando estos billetes porque no han salido de circulación, “los autobuseros así como los comerciantes de la localidad y de todo el país deben aceptar ese dinero”.

¿QUE DICEN LOS TRANSPORTISTAS?

Agustín Torres Quien es directivo de una línea de buses urbanas que cubre la ruta Las Garcitas hasta Makro explicó que ellos no están aceptando los billetes de baja denominación porque los comercios no lo están aceptando “imagínate que nosotros vayamos a otro sitio a comprar alimentos o medicinas no los van aceptar por qué no lo están haciendo”.

Los transportistas del municipio Infante no aceptan los billetes de baja denominación.
Los transportistas del municipio Infante no aceptan los billetes de baja denominación.

Por otro lado Torres, manifestó que se debe poner mano dura dentro del gobierno para que acepten estos billetes en los establecimientos comerciales “porque todo es una cadena si el banco te da ese dinero es para gastarlos, no para guardarlos, yo he tenido que guardar en mi caso esos billetes de baja denominación porque en ninguna parte lo quieren aceptar”.

El equipo periodístico de este medio digital quiso conversar con algún representante de la alcaldía sobre esta situación, pero fue negada la entrevista ya que a juicio de ellos no están autorizados para emitir algún tipo de declaraciones.

2,196 total views, 6 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.