Mini Cooper S Cabrio 2019, audacia con clase

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Mini Cooper S Cabrio 2019, audacia con clase

El audaz mini Cooper S Cabrio, derrapa su clase con estilo y alto nivel. Un pequeño descapotable de gran atracción. Pequeño, pero no te dejes engañar, super divertido y con mucha clase.

Impactante en su primera impresión , brillo y clase
Impactante en su primera impresión , brillo y clase

Mini Cooper S 2019, brilló y se situó como el más moderno.

Desde 2004, este mini, que parece de bolsillo ha sobrepasado el gusto en su modelo cabrio de MINI. En 15 años se han vendido 320.000 unidades y ahoara con esta actualización se esperan muchas más.

El Mini Coopers S es un coche moderno y retro a la vez. En 2001 la BMW decidió relanzarlo y la pegó al techo. No pudo ser más acertada la propuesta. Mini volvió a ser lo que era un ganador, ahora más chic y con más clase que nunca.

Al Mini 2019 lo cambiaron muy sutilmente, pequeñas combinaciones por aquí y por allá. Detalles que lo estilizan y lo colocan más moderno. En el coche que probamos, destaca el color negro de los cromados y el ligero retoque en los faros, adapatados a la tecnologia matricial LED. Por detrás, los cambios son minuciosos, y muy llamativos. La cubierta de faros se incorpora la bandera de la Union Jack

Pocos cambios que lograron el coche ideal

Aunque parezca imposible con solo cuatro detalles el Mini Cooper S cambio. Es así como el modelo se ve feroz, deportivo, ágil, moderno y lo mejor, con clase. Un tamaño ideal, para quedar bien y acomodarse en cualquier lugar.

Mini sabe que su habitaculo funciona a la perfección. Por lo tanto, permanece intacto. Solo recolocaron un par de botones. El mando que controla los modos de conducción que antes estaban en la base de la palanca del cambio, la propia palanca del cambio y el gráfico del indicador del combustible. De resto todo se conservó igual.

Detalles que lo hacen un auto muy superior
Detalles que lo hacen un auto muy superior

Un utilitario con categoría de premium

El Mini Cooper S es calidad al 100%. Es el utilitario más premium de todos en el mercado. Sobrepaso al Audi1. BMW creó un coche donde no importa el habitáculo. Los acabados perfectos con materiales de igual calidad. Se puede considerar que esta a la altura de una berlina.

La personalización de este coche es auténtica. Por su interior y su exterior, el comprador configura este coche a su gusto. Hasta puedes imprimir las molduras de tu coche en una impresora 3D con el diseño de tu preferencia. Utiliza la paleta de colores bitonos, o escoge las llantas, Por supuesto, bajo el programa MINI Yours. Esta de más decir, que tanta personalización y tanta calidad es costosa. Pero igual, soñar no cuesta nada.

Alta tecnología y mejor equipamiento
Alta tecnología y mejor equipamiento

Otras muy buenas opciones están en el equipamiento. Poco a poco la marca ha ido incluyendo gadgets a medida que han ido apareciendo. De esta forma el coche dispone de tantos artilugios como desees. La lista crece el HUD, la pantalla del sistema de infoentretenimiento, el navegador, el climatizador bizona y por supuesto la conectividad para dispositivos móviles, Android Auto y Apple CarPlay.

Es mejor ir en pareja

Los asistentes de conducción y los elementos de seguridad activa puede que fallen un poco, pero es algo que se corregira con el tiempo. Tiene una plataforma antigua y no da para cosas más avanzdas. Por eso es que no incluye indicador de ángulo muerto, ni asistente de mantenimiento de carril. Pero, si tiene, crucero adaptativo, lector de señales, radar de proximidad con detección de peatones y la cámaras y los sensores de aparcamiento.

Es un coche para ir y venir en la ciudad y por fuera de ella. Preferiblemente en parejas. La peor característica del Mini Cabrio es su habitabilidad. Las plazas traseras son muy incómodas. El maletero le cedió espacio a la capota y aunque no este plegada le quita comodidad al maletero, que queda con un volumen de 215 litros.

El maletero se reprime al levantar  el techo
El maletero se reprime al levantar el techo

En realidad, es evidente que el que compra un carro así no quiere espacios. Conciente que son solo 3,8 metros de largo. Aunque con el mayor de los estilos. El glamour se paga y el estatus aún más.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Su precio esta en la medida general de un SUV. La oferta comercial del Mini Cabrio 2019 se nicia en unos 24.850 euros para el One Cabrio de 103 CV. En cambio, el Cabrio John Cooper Work de 23 CV esta en 40.000 euros. Todos como precio de base. Sus opcionales modifican el precio considerablemente.

En La prueba del Mini Cooper S Cabrio 20

Estan las dos opciones, el Cooper y el Cooper S. El primero con un motor que presenta un bloque de tres cilindros. Mientras que el S tiene un motor de cuatro cilindros y dos litros que desarrolla una potencia de 192 CV. El S tiene la diferencia de unos 5.00 euros también. El motor tricilindríco es más que bien, un coche de esta magnitd, le combina los 200 CV del Cooper S. Esa es la variante a prueba. Luego de la partida, se siente como un guante, es divertido y da una sensación explosiva. Excelente rendimiento y un buen sonido que se asocia con toda su sonoridad.

Un botón de arranque dispuesto a la diversión
Un botón de arranque dispuesto a la diversión

El motor de este deportivo familiar de BMW no deja mal a nadie. Con sus 192 CV rinde formidablemente junto a sus 1.400 kilogramos del Cooper S Cabrio. Su promedio está en niveles óptimos. De 0 a 100 kilómetros por hora en 7,1 minutos y velocidad punta de 230 Km/h. Considero que es suficiente para el conductor de este coche.

La capota al abrirse por completo le quita espacio al maletero y a la visibilidad trasera, el aire que entra no es nada molesto. El punto negativo que encontramos fue el de la conexión del motor con la caja de cambios. El doble embrague de siete velocidades actua tarde en los cambios. Hace retrasar la emoción del acelerador y la respuesta del coche. Sin embargo, al reconocer el cambio le brinda la velocidad exigida.

No es un defecto, la explicación es que la configuración del tren motriz , primero baja los consumos. Ya se sabe que los fabricantes deben hacerlo y de eso hablamos al hablar de actualizar el motor en el cambio en el ciclo de homologación. La normativa obliga al fabricante a disminuir las emisiones de CO2 y eso se logra solo reduciendo los consumos.

Una pantalla que determina aún más su estilo y cachet.
Una pantalla que determina aún más su estilo y cachet.

Bajo consumo y buen comportamiento

Tampoco es que el Mini Cooper S Cabrio 2019 es muy bajo en consumo. Tiene un gasto homologado de 5,7 litros. En la prueba recorri 1500 kilómetros y solo consumió 6,7 litros. Un buen promedio para este coche, junto a su peso y tamaño.

Ahora, hablando del modo Sport en el selector de mando y aceleramos presenta un alto estatus de calidad y de motor. Estamos casi seguros, que este poderoso motor no es exprimido en su 100%. Es un sueño en una carretera recta o con curvas. El chasis de tracción delntera esta muy equilibrado, buenos ajustes y excelente puesta a punto. Practicamente es un todo terreno. Ágil, dinámico y super divertido. Esa sensación del viento en la cara y el motor sonando en tus oídos es sensacional.

De gran comportamiento. La suspensión es un poco dura, sobre todo en pavimento. En la carretera con curvas se expresó mucho mejor. Las llantas de 19 pulgadas con neúmaticos de perfil estrecho son malas combinaciones si quieres suavidad y mejores sensaciones. Si tiene la capota puesta el Mini, aisla bastante el ruido y eso es una gran ventaja.

La autentica sensación de velocidad y libertad
La autentica sensación de velocidad y libertad

Punto de experiencia final

El Mini Cooper S Cabrio 2019 te sube de estatus. Algo que jamás haría un coche de segunda. Podriamos hablar de algo exclusivo. Solo el hecho de que el techo se repliegue completamente tras los asientos traseros es una sensación de otro mundo. Es de aspecto divertido, joven y atractivo. Cuadra perfectamente para la ciudad y para la carretera más mochilera.

Todo estos detalles le suben el precio, se podría catalogar de un lujo para todos los días. Según su diseño no es para viajes largos, pero según su motor si lo es. Corre la capota del Mini y desarrolla todo lo que da el Mini y sentiras la agradable sensación de libertad. Igualmente, la prestancia y elegancia que te brinda el descapotable es única. Aúnando la sensación de libertad y velocidad. Una de las mejores experiencias del mercado.

1,254 total views, 3 views today