Amman, la capital de Jordania

Los 10 tesoros más excelsos de Jordania

publicidad

Jordania posee los tesoros más excelsos y misteriosos. 10 tesoros que destacaremos como más preciados de este país. Los más excelsos por su construcción. Más atrayentes por su magia natural. Excelsos por la historia contenida en ellos. Más aún, importantes por su mezcla perfecta de costumbres y tradiciones.

Los 10 tesoros más excelsos de Jordania

El tesoro más excelso de Jordania, Petra.

Petra, El tesoro más excelso de la arquitectura en Jordania

La Octava maravilla del mundo antiguo. La que fuera en ese entonces la capital. Maravillosamente excavada en piedra, de ahí su nombre Petra. Con una historia que data desde el siglo VI A.C, cuyo apogeo se cimbró entre el siglo I A.C y el siglo I D.C. Ubicada en el cruce de las rutas de seda, del incienso y la mirra. Fue el paso de Reyes y desde entonces paso de peregrinos y viajeros. Estrechos desfiladeros para pasar a pie, en burro o en camellos. Camino único para llegar a la fabulosa puerta labrada en piedra conocida como El Tesoro y descubrir el misterio de su interior en esta increíble ciudad del desierto.

El punto más bajo en el mundo, Las aguas del Mar Muerto

Un paisaje natural que invita a explorarlo. El Mar Muerto brinda una sensación única al sumergirse en sus aguas. Ubicado entre Jordania e Israel. Tan denso que resulta casi imposible explorar sus aguas, flotar es la opción más acertada. Su alto contenido de sal es impresionante y medicinal. Frotarse el cuerpo con el barro de sus playas es un ritual. Visitar sus resort y practicar senderismo en sus alrededores son una buena opción.

Jerash, vestigios de una metrópolis

La ciudad antigua de Jerash esta a una hora de Ammán. Fue una de las más prósperas de Oriente Próximo. Enterradas hasta 1920, son un ejemplo de conservación. Entrar en esta ciudad en entrar al pasado. Llegó a tener cerca de 20 000 habitantes. Una de las ciudades más importante de ese tiempo. Si la caminas sentiras la vibrante vida y experiencia de los romanos en su anfiteatro, el hipódromo, los vestigios de la metrópolis, el imponente Arco de Adriano, los antiguos edificios públicos.

El impresionante mar de arena roja,Wadi Rum

Es un desierto de piedra y arena. Sus arenas rojas, enmarcadas con desfiladeros y cañones espectáculares donde se dan vistas mágicas del entorno. Atardeceres de ensueño y noches de infinita belleza. Experiencias auténticas como sobrevolar el territorio en globo. Dormir como un beduino en las arenas del desierto bajo un cielo estrellado. Pasear a lomo de un dromedario. Imprescindible este destino en Jordania.

Reserva de Wadi Mujib, turística y encantadora.

A noventa kilómetros de Ammán. La reserva de menor altitud en el mundo, 410 metros por debajo del nivel del mar. Son más de 300 especies de plantas, aves migratorias y permanentes, especies carnívoras que viven en sus 212 kilómetros cuadrados. Montañas desérticas, acantilados de arenisca y una maravillosa y profunda garganta de agua que te hara disfrutar de cada una de sus rutas para conocerla. El senderismo, barranquismo, escaladas y una ruta donde jamás sentiras calor porque siempre vas a estar en contacto con el agua.

Áqaba, la ciudad portuaria

Jordania posee playas impresionantes. Áqaba la ciudad portuaria te brinda playas donde se practican todo tipo de deportes acuáticos. Áqaba es sinónimo de diversión. El microcosmo de Jordania ya que te muestra la historia fascinante de su cultura. Con enclaves sobresalientes, hoteles y actividades de primera categoría. Llena de gente amable y hospitalaria. La exhibición vibrante de un Mar Rojo vital con actividades de buceo y travesías marinas para descubrir las maravillas de sus profundidades.

Ammán la capital de Jordania

Jordania tiene su capital en Ammán. Ciudad moderna y civilizada. Acepta el paso del tiempo sin perder su importancia histórica-religiosa. Urbe fascinante llena de dinamismo. Muestra sus zocos exóticos junto a su moderno crecimiento arquitectonico. Con el mejor mirador del país para capturar los selfies para Instagram con imágenes únicas de su Ciudadela y su teatro romano, el templo de Hercules, infaltable el paseo por el Downtown o caminar sin rumbo en Rainbown Street.

El encantador Castillo de Quseir Amra

Su larga historia ha proporcionado a Jordania una gran colección de castillos del desierto. Magníficos ejemplos de arte y arquitectura islámica. Lo que nadie entiende es porque estan a la mitad de la nada. Estos castillos son un poco de todo: estaciones de caravanas, casas de ricos mercaderes, pabellones de descanso y avanzadas militares. Uno de los más visitados es el Quseir Amra, muy bien conservado. Destacan los frescos que quedan en los techos interiores que representan a gobernantes, escenas de caza, mujeres desnudas y sobre un habitación de baño una representación precisa del Zodiaco. Declarado Patrimonio de la Humanidad.

Reserva de Biosfera de Dan

Joya de la diversidad. Un hermoso valle natural que va desde la meseta de Quadesiyya y el desierto de Aravá. El más grande de Jordania. Representación extraordinaria de cuatro zonas biogeográficas del país: mediterránea, saharo-arábiga, irano-turaniana y sudanesa. El punto de encuentro de especies de Europa, África y Asia. Excelente lugar para el senderismo, la ornitología, visitar tesoros arqueológicos. Además de la escalada en los fabulosos cañones y gargantas de la zona.

El bíblico y excelso Monte Nebo

Al subir a él, se divisa la tierra prometida de Canaán, aproximadamente 800 metros de altura. Desde ahí la Tierra Santa se observa como el regalo de Dios. En ese mismo lugar se encuentra lo que queda de un templo, en parte de su suelo se encuentra un mosaico muy corroído por el paso y el tiempo. Desde el mirador en días soleados se observa Belén, El Monte de los Olivos, El Mar Muerto y el valle de Jericó. En el exterior del santuario se observa la serpiente enroscada en la Cruz. Es el símbolo de la serpiente de bronce que llevaba Moíses por el desierto y la cruz en la que Jesus fue crucificado.





382,162 total views, 3 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.