Éfeso en Turquía

La fantástica Turquía en 10 fotos de su estampa

La fantástica Turquía en 10 fotos de su estampa

publicidad

 La fantástica Turquia en 10 fotos de su estampa

Turquía es el encuentro de dos poderosos continentes. Asia y Europa confluyen para dar origen a un lugar de contrastes y crear un tesoro lleno de joyas históricas, geográficas, étnicas, culturales, gastronómicas; en fin un conjunto vibrante y fascinante, poco conocido y con mucho para explorar

Conocidas y populares Estambul, Capadocia, Éfeso y Troya. Menos populares pero hermosas la playa de Ölúdeniz, Side, La bahía de Kekova. En 10 fotos  capturamos las estampas más hermosas de este mitológico país.

Playa de Ölüdeniz, en Turquía.

Playa de Ölüdeniz

Un destino turístico de verano, espectacular. protegida por el Mar Egeo. El poblado lleno de pubs y restaurantes estilo inglés con vida hasta la madrugada. Su entorno natural lo puedes recorrer en barco, nadando, caminando o hasta en parapente desde picos de 3000 metros sobre el nivel del mar. Con calas , bosques mediterráneos, islitas. Una playa de arena blanca y aguas azul turqueza limpias y transparentes. Dividida en dos partes totalmente diferenciadas: una como La Laguna Azul, natural y colores preciosos,  y otra conectada con la playa directa al mar a través de un boscoso pasaje entre montañas.

Estambúl. Turquía

 Estambúl

Imperial y fascinante, la antigua Constantinopla, es la ciudad de los contrastes. Sus imponentes mezquitas: La Azul  Santa Sofía, bares y restaurantes, la Plaza Taksim y La Torre Gálata y el Gran Bazar (ciudad de tiendas). Al navegar por el Bósforo  el naranja de su atardecer se refleja en todas sus edificaciones, observas el Palacio de Topkapi y las figuras de los pescadores en sus faenas. Pasea en ferry, camina sin rumbo y vive Estambul.

Pamukkale

Pamukkale

Su nombre significa “castillo de algodón”. Ubicado en la región de Denizli. Peculiar y curioso, este lugar se formó a la acción de terremotos, surgieron aguas subterráneas ricas en minerales. Reaccionaron el calcio y el carbonato de hidrógeno; como resultado formaron el carbonato de calcio y la caliza. Resumiendo, una enorme blanca, esponjosa y deslumbrante montaña de cal. Las aguas de las pozas que de ahí surgen poseen propiedades curativas. Todo esto en medio de un valle sereno y verde.

Side en Turquía

Side

El eclipse solar del 29 de marzo del 2006 la popularizó y contribuyó con su crecimiento turístico. El pueblo armoniza con sus calles y jardines, playas de arena blanca y monumentos antiguos. También fotografiar el baño romano, las columnas del Templo de Apolo y sus largas playas invitan a regresar y nunca olvidar estas tierras. Por supuesto es un lugar dispuesto a crecer en popularidad.

Capadocia en Turquía.

Capadocia

Enclavada entre formaciones rocosas de extrañas formas, de paisajes tortuosos, hermosos y producto de la erosión que por siglos ha esculpido sus figuras. Es curioso ver las casas colocadas graciosamente entre las rocas, iglesias excavadas en la roca misma, museos al aire libre.  Asi que es una aventura admirarla desde un globo y capturar su esencia. ¡Has ido a  Covadonga! Otro sitio sorprendente.

Bahía de Kekova enTurquía

Bahía de Kekova.

Lugar agradable de interesante encanto. Destino popular de navegantes y cruceros. Tranquilo de aguas azul turquesa, sol, islas, naturaleza y cielo azul. Su isla  y la ciudad hundida fascina a cualquier adicto a la fotografia. Los edificios históricos estan bajo el agua, producto de un terremoto ocurrido hace 1900 años. Debido a las aguas transparentes es posible ver la ciudad entera, calles, edificios, casas sumergidas. La región es una rica herencia cultural.

Éfeso en Turquía

Éfeso

Destino infalible de turistas por sus sitios historicos e imponentes monumentos. Una rica cultura, mitológica y de cristiandad. Considerado un lugar santo y sagrado. La Iglesia de la Virgen María es impresionante. Las ruinas del más grande de los teatros muestra la grandeza de su gloria, El Templo de Artemisa considerado una de las siete maravillas del mundo antiguo, zonas arqueológicas muy bien conservadas. Ten en cuenta que es un sitio de peregrinación gloriosa e inolvidable.

Bodrum en Turquía

 Bodrum

Antigua Halicarnaso, situada en la costa del mar Egeo. Bañada por la luz y aguas mediterráneas expone ante el visitante, una ciudad protegida por el manto del castillo de la Orden de San Juan de Jerusalén. Casas  dando el frente al mar, cafetines concurridos, bares con variada diversión y unas terrazas en la playa Kumbahçe relajantes. Pasear en goleta y admirar caletas e islotes. Practicar submarinismo y explorar el golfo de Gökova. Experiencias nuevas en un país rico e impresionante.

 

333,813 visitas, 3 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.