La Cueva de Santina, en Asturias.

Escapate a Covadonga, el lugar ideal en Asturias

Escapate a Covadonga, el lugar ideal en Asturias

publicidad

Escapate a Covadonga, el lugar ideal en Asturias

Este 2018 es el año de los eventos en Covadonga. El lugar celebra tres centenarios muy significativos e importantes para Asturias. Por lo tanto, la princesa Leonor realizará su primera visita para oficiar La Coronación de la Virgen, junto a La creación del primer Parque Nacional de España (Picos de Europa) y el decimo tercer centenario del origen del Reino de Asturias. Así que no te quedes atrás  y acompañanos a conocer Covadonga

El ambiente de Covadonga huele a seducción. Prados, cumbres rocosas, pastos, densos bosques, cuevas, lagos y cañones seducen. Por la atrayente belleza del paisaje, por su valor cultural y por su espiritualidad  es el lugar ideal para escaparse.

Cangas de Onís,en Asturias

Punto Inicial, Cangas de Onís.

Una de las puertas de los Picos de Europa, vió nacer el  Parque Nacional de la Montaña hoy Parque Nacional de Europa. Covadonga es regia e histórica, entretenida y la más fotografiada de Asturias. El mitico Puente Romano colgante con su Cruz de la Victoria. Los lagos Enol y Ercina junto al aspecto”Lunar” de las antiguas minas de hierro de Buferrera y la visión de la Vega de Comella testigos de la riqueza geológica de esta region. Acentúan su aspecto acogedor, sus comercios, sus buenos quesos y el culto a la gastronomía con un mercado dominical con productos frescos y del lugar. Tierra de pastoreo y ganado, montañeros y escaladores, de pescadores de salmón, ribereños y de paisajes deslumbrantes. Pasa por la Casa de Dago y constata la arquitectura señorial montañesa e informate sobre las mejores rutas para recorrer esta hermosa región.

Basílica de Covadonga, en Asturias

Basílica de Covadonga

A 20 minutos del pueblo llegamos a la Basília de Covadonga, una iglesia neorromanica terminada en el sigloXIXI, Construida en pieza caliza, la basílica es sin duda en centro monumental de la fe de todos los asturianos. Presidida por una amplia explanada. En su interior se admira una cripta  y una interesante coleccion de piezas de arte y orfebrería. Otros monumentos interesantes son el Monasterio de San Pedro, la estatua a Don Pelayo Y el Museo de Cavadonga.

La Cueva de Santina, en Asturias.

La Cueva de la Santina

A pocos metros de la basilica se puede visitar la cueva o gruta de Covadonga, donde se venera a la Santina, la patrona de Asturias. Una pequeña capilla donde se escondió Don Pelayo durante la batalla y se le apareció la Señora en tiempos de Reconquista. Lugar de predicacion de los Asturianos. Esta cueva es un espectáculo de la naturaleza. Un templo colgante que emerge de la roca, entre montañas y bosques donde se desliza una hermosa cascada. Estos son momentos que guardas para la eternidad

Lagos de Covadonga en Asturias

 Lagos de Covadonga

En el entorno de Covadonga, un espectáculo único, los lagos de Enol y Ercina. Saliendo del Santuario se llega al Lago Enol,    1070 metros de altura y con más de 12 hectáreas de superficie, a sus alrededores praderas inmensas donde las vacas, caballos y ovejas pastan placidamente. Mas adelante, El lago Ercina a 1108 metros de altitud. Sus aguas  con variaciones cromáticas por su vegetación acuática y cambios de iluminación pasa del verde claro al oscuro, con matices amarillentos o rojizos. En los meses de julio a septiembre se restringe el paso y se regula con un servicio de autobuses.

 El Mirador de la Reina

Antes de llegar a los lagos, en el kilometro 6,5  llegamos a este Mirador, ofrece una amplia panorámica circular con Picos de Europa a la espalda y sobre todo una visión del Concejo de Onís, Cangas de Onís y Covadonga. La vista se extiende más allá a izquierda (Parres Arriondas) y derecha ( Cabrales, Sierra del Cuera) y llega hasta el mar si el cielo esta despejado (Ribadesella y  Llanes).

Centro de visitantes “Pedro Pipal”

Otra parada fantástica, imperdible es el Centro de Visitantes “Pedro Pidal”, ubicado en la antigua estación del tren a vapor que transportaba  de las minas de hierro y manganeso. Este centro es interactivo. El visitante tiene acceso a todos los parques nacionales y al conjunto de la Red. Se utiliza el método escenográfico. A través de una corriente de agua el recorrido imaginario te lleva por los Picos de Europa: cuevas, zonas de alta montaña, bosques mixtos, hayedos y robledales. Es una vivencia única, lujo de detalles, efectos sonoros y visuales que parecen reales. Abre en temporadas como Semana Santa, Verano y puentes festivos.

Miradores de Covalonga en Asturias

Otros Miradores fantásticos

El camino esta lleno de panorámicas sensacionales. Desde el Mirador del Rey, al final de la pista que recorre la vega de Enol. También  el Mirador del Principe junto al área de Buferrera y además el Mirador de Entrelagos entre la Morrera que separa  ambos lagos.

Todos estos lugares puedes apreciarlos a través de las rutas guiadas por propios del parque en forma gratuita. En temporadas altas te atienden maravillosamente. Los grupos son reducidos para triplicar la atención. l

Los puntos de partida y llegada varían según escojas el itinerario.

Visita otros lugares inolvidables, conoce Annecy en la Alta Saboya, otro lugar de ensueño

 

69,403 visitas, 12 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.