Parrizal de Beceite.

Invitación abierta a conocer estos lugares de Aragón.

Invitación abierta a conocer estos lugares de Aragón.

publicidad

Invitación abierta a conocer estos lugares de Aragón

 Toda la región de Aragón ofrece encantos sorprendentes. Visitas uno y descubres muchos más. Con un patrimonio histórico arraigado en sus moradores se levantan escenarios románticos, de meditación o de aventura. ¡Acompañanos y descubre esta nueva ruta de encanto!

El hermoso pueblo Hecho.

El pueblo de Hecho

¿Sabías que los Pirineos guarda un paraíso en su valle llamado Hecho? El pueblo es una hermosa villa de casitas hermosas, acogedoras y calles empedradas. Donde todos sus caminos llegan a la Iglesia de San Martín, que luce orgullosa un ábside románico. Las familias legendarias  de Gastón, Chilico y Mazo arraigan su patrimonio con el amor a sus tierras. Destacan las entradas espectaculares de las casas de Lo Cacho y Urbana. La casa de Mazo alberga un museo etnográfico donde cuenta los origenes del lugar. Puedes visitar su puente medieval y el Museo de arte contemporáneo Pallard d´Agustín, planeado en dsitintos lugares del lugar. Además el hermoso pueblo tiene como fondo la selva de Oza donde se refugia el oso pardo.

La belleza del río Pitarque.

El Río Pitarque

El Pitarque es un sendero lineal, afluente del Guadalupe que nace a lo grande. todo su recorrido esta cubierto de abundante vegetación, paredones y bajo la silenciosa mirada de cabras montañeras. El río nace vibrante formando cascadas y pozas cristalinas en un cañon del agreste Maestrazgo turolense. Ruta ideal para el senderismo familiar muy bien señalado en sus 4,5 kilómetros. Ideal recorrerlo en tres horas de ida y vuelta con escenarios impresionantes. Desde luego recibidos por el pueblo de su mismo nombre. Una ruta paralela en coche por desfiladeros y los bellos pueblos de Cantavieja, La iglesuela del Cid y Mirambel.

Monasterio de Veruela

Monasterio de Veruela

En lo alto,  a 2300 m de altura, en la Sierra del Moncayo, bajo la majestuosa silueta del pico Veruela.El techo del Sistema Ibérico resguarda silenciosamente el Monasterio de Veruela. Lugar histórico de mayor importancia en el reino de Aragón. Refugió en su tiempo a Gustavo Adolfo Bécquer. En sus mejores tiempos su actividad principal estaba centrada en la producción del vino.¡Visítalo y conoce su Museo del Vino!

El embalse de Yelsa

Embalse de Yesa

El Mar de los Pirineos, este embalse representa la riqueza acuifera de la zona. La mayor superficie navegable de Aragón, represa al río del mismo nombre. Nacimiento del canal de Bardenas, que riega las Bardenas Reales y la comarca de Zaragoza de Cinco Villas. Una riqueza en especies de pesca donde abunda la trucha, la carpa y la perca. Además el desarrollo del deporte de navegación en vela y el surfismo. Y más relevante, sus baños termales para llegar al mayor descanso. Conoce más estaciones de antalogía en el camino de Santiago de Aragón.

Parrizal de Beceite.

Parrizal de Beceite

Paraje natural más hermoso de la comarca del Matarraña. El Parrizal de Beciete ubicado en el bajo Aragón. Territorio mágico entre olivos y cañones excavados en la roca por el agua, variada vegetación y roquedos. El lugar forma parte de la reserva natural de los Puertos de Tortosa y Beceite. Una ruta sorprendente y recomendable para disfrutar en familia, bien señalizada y transitada. El paseo de 8 kilómetros y tres horas de duración inicia en el nacimento del río Matarraña. El curso del río atraviesa senderos de piedras y paredes verticales de más de cien metros de altura Al final Els Estrsts del Parrizal y su cañon de 60metros de altura y 1,5 de anchura. El premio ideal para el senderista.

Calaceite

Calaceite

Otro de los pueblos hermosos de España, en la comarca de Matarraña. Se aprecia claramente desde lo alto de la Ermita de San Cristóbal. Calaceite significa “Castillos de los Zayd” de los que solo quedan vestigios. Por suerte se aprecian obras de agricultura como zudes, pozos y el molino de aceite. El paseo debe iniciar en su Plaza Mayor, seguir por calles empedradas y conservadas. La Iglesia de la Asunción de estilo barroco  con sus impresionantes columnos salomónicas. Capillas volantes y edificios de sillerías y en la parte alta la Plaza de los Artistas. Refugio de artistas y escritores. Otro edificio relevante, El Ayuntamiento renacentista, las cárceles se encuentran en el primer piso. Su aislamiento originó una lengua propia, variante del catalán, el Chaparriau y en el entorno del pueblo un sin número de fuentes y ermitas.

Fuendetodos otro lugar de Aragón

Fuendetodos

Glorioso pueblo, cuna del afamado pintor Francisco Goya. Situado a 44 kilómetros de Zaragoza. Destacan tres lugares en este lugar. La Casa Natal del pintor, del siglo XVIII, construída con piedras. De tres plantas fue acondicionada como museo. Los muebles y enseres de estilo aragonés recrea fielmente como eran las viviendas rurales  de esa época.  Muy cerca de la casa, se encuentra el Museo del Grabado. Allí se exhiben cuatro grandes obras del pintor: Los Desastres, Los Caprichos, Los Disparates y la Tauromaquia. También en  edificaciones del siglo XVIII se encuentran las “neveras” del pueblo. Edificaciones donde se almacenaba la nieve caída del invierno y que se convertía en hielo para abastecer a Zaragoza. Este pueblo tiene una ruta esplendida de senderismo.

Fuendetodos

Museo Minero de Escucha

¡Cambia por completo el panorama! Viajes bajo tierra para descubrir una mina de carbón en el Museo Minero de Escucha. Aquí te visten y te acondicionan para que sientas el viaje como un minero auténtico. La travesía de un tren tirado por una locomotora de vapor centenaria en el parque temático de la minería de Utrillas. Escudriñar en una cueva salpicada de pinturas prehistóricas en las ruta que va a los pueblos de  Obón y Alcaine. Los conjuntos rupestres de la Coquinera y la Cañada de Marco. Experiencias únicas en las tierras agrestes del solitario y desconocido norte de Teruel.  ¿Sería interesante realizar  más aventuras extremas en el Prepirineo aragones?

 

 

 

153,818 visitas, 6 hoy

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.