publicidad

GUÁRICO. Dos alguaciles fueron detenidos por corrupción

publicidad

Solicitaron dinero y algunos objetos a los familiares de unos detenidos para agilizarle una audiencia preliminar

Franklin Carrillo. @fj.carrillo

La Fiscalía 17 del Ministerio Publico dejó privado de libertad a dos alguaciles que laboraban en el Circuito Judicial Penal del estado Guárico, sede Valle de la Pascua luego que se comprobara que los mismos solicitaran dinero en moneda extranjera a un privado de libertad.

La detención fue realizada en el Circuito Judicial Penal del estado Guárico. Extensión Valle de la Pascua
La detención fue realizada en el Circuito Judicial Penal del estado Guárico. Extensión Valle de la Pascua

La detención se produjo el día martes 29 de octubre por parte de uniformados de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Se conoció de manera extraoficial que los funcionarios solicitaron dinero y algunos objetos a los familiares de unos detenidos para agilizarle una audiencia preliminar.

Las personas resultaron ser familiares de una juez y esta le notifico lo que ocurría a la juez de la causa. De inmediato se realizó la denuncia ante el cuerpo policial antes nombrado y fueron aprehendidos en la misma sede del Circuito Judicial.

Este viernes fueron presentados ante la Fiscalía en materia de corrupción, quedando privados de libertad por los delitos de obtención ilícita de beneficios de la administración pública, valimiento y agavillamiento.

Ambos permanecerán en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ubicada en la avenida Las Industrias de Valle de la Pascua hasta ser presentados ante el juez.

11,441 total views, 3 views today

publicidad