FOTOS || Zamuros invadieron Plaza de la Revolución (antigua Plaza Kuo)

FOTOS || Zamuros invadieron Plaza de la Revolución (antigua Plaza Kuo)

publicidad

Plaza de la Revolución invadida por zamuros
Gran cantidad de zamuros invadieron la Plaza de la Revolución en pleno centro de Valle de la Pascua.

Lo que antiguamente era un sitio de recreación para niños y adultos, se ha convertido en un lugar de decidía, malas costumbres, insalubridad y total abandono. 

10 de febrero del 2017.- 

Carlos Sotillo.-

Franklin Carrillo ECS||UBV.-

Valle de la Pascua||Guárico||Notipascua.- Como si fuera el propio botadero de basura, relleno sanitario o cloaca principal, las instalaciones de la “Plaza de la Revolución” antigua “Plaza Kuo” estaba colmada de aves carroñeras “Zamuros”, al parecer gracias a un camión colector de huesos en carnicerías y mataderos de ganado.

En horas de la tarde de este jueves 09 de febrero del 2017 el equipo reporteril de este medio digital realizo un recorrido por el lugar, debido a las múltiples denuncias telefónicas por parte de transeúntes y vecinos, constatando la situación.

este camión causo la visita de zamuros a la Plaza de la Revolución
Al parecer las aves llegaron al lugar debido al mal olor presente en este camión donde cargan huesos y tripas de ganado.

Al ingresar hasta este establecimiento, que en un momento fue uno de los mas visitados por los vallepascuenses se pudo observar la insalubridad total y la abundante basura en el sitio, mientras los lugareños se preguntan ¿Cuándo le realizaran el mantenimiento a este lugar y a quien le compete?.

Aunado a todo esto entrevistamos a varios infantinos y esto fue lo que expresaron:

Edgar Hernandez

Edgar Hernández, quien reside en la urbanización Cristo Rey mencionó que desde el mes de febrero del año 2016, las instalaciones de la Plaza de la Revolución o Plaza Kuo, fue abandonado por entes adscritos al gobierno regional, luego de realizar la construcción parcial de dichas instalaciones.

“Esta edificación estaba destinada a la construcción de un mega mercal, pero por razones que desconozco lo fueron abandonando hasta quedar solo, en la actualidad es usado por personas de la calle para consumir drogas, para guardar cosas robadas e incluso para pasar la noche, aquí pernotan mas de diez indigentes y esto representa un peligro para quienes transitamos a diario por las cercanías de esta edificación,” dijo.

Josefa Martinez

Ingobernabilidad y corrupción permiten que las obras queden inconclusas.

Por su parte Josefa Martínez indicó que gracias a la ingobernabilidad y a la corrupción que existe dentro de los entes gubernamentales y sobre todo la falta de una controlaría social, este tipo de obras siempre quedan inconclusas.

 “Yo quisiera que el proyecto de la construcción de un mega mercal que se estaba llevando a cabo lo concluyan y no quede convertido en un elefante blanco que solo sirvió para que personeros del gobierno se llenaran los bolsillos de dinero

“Le hago el llamado al gobierno regional para que concluyan esta obra que desarrollaron con material de segunda y sobre todo eliminen el botadero de basura que existe dentro de estas instalaciones”.

“De igual manera hago un llamado al gobierno local, que iluminen los alrededores y asfalten el callejón que esta a un costado de esta edificación así como a los cuerpos policiales a que realicen labores de patrullaje constante para evitar que se susciten hechos delictivos en la zona,” sentenció.

Abandono de esta plaza obedece a la falta de gobierno.

Cecilia Canache quien reside en la vereda numero 5 en la urbanización Cristo Rey, aseveró que el abandono de la plaza de la revolución obedece a la falta de gobierno y sobre todo de planificación urbana que existe en la localidad.

“si en realidad el gobierno regional tuviera la iniciativa de seguir este proyecto lo haría, pero como todo funciona en el país de esta forma donde nunca concluyen ninguna obra, esto quedó en veremos y quien sabe cuando terminen de construir estas instalaciones,” finalizó diciendo.

Piden sea re acondicionado. 

El clamor de muchos que no quisieron dar su cara pero si sus impresiones, es a que este lugar llegue a ser un sitio optimo de recreación y expendió de alimentos, pidiéndole a todo ente competente o no competente que le duela “La Princesa del Llano” a buscar soluciones, ya que en pleno centro de Valle de la Pascua tenemos un gran desastre llamado “Plaza de la Revolución”

891 visitas, 9 hoy

1 comentario

  1. Ya esta bueno de tanta desidia,tanto desamor, tanta flojera, el alcalde debe recuperar este sitio, hay tantas cosas que hacer, que pudiera servir para tantas cosas buenas y se esta cayendo a pedazos, da dolor…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *