publicidad

Ford Focus Active Sportbreak 2019, ¿para qué un SUV?

publicidad

Ford Focus Active Sportbreak 2019, ¿para qué un SUV?

Entendiendo la magia del Focus, Ford ofrece un cruce entre carrocería extrema y aspecto campero. Deseamos saber si el Ford Focus Active es inmejorable por estética o por sus numerosos valores. Esta nueva versión disponible para el hatchback de 5 puertas y para la carrocería familiar Sportbreak.

Ford FocusActive Sportbreak 2019, un hermoso crossover

El mundo de los SUV ha ido creciendo y tomando importancia, sobre todo en cuanto a ventas se refiere. Es por ello que, hasta los turismos quieren tener sus propiedades. Así es como Ford Focus Active, un crossovers con el escalón entre un turismo y un SUV quiere figurar. Esta fórmula es la tercera que se encuentra dentro de la gama de Ford, siempre tras el Ka+Active y el Fiesta Active.

La meta del Focus Active es capturar al público que quiere la conducción de un turismo con la libertad de un todo terreno. Un coche que reuna la comodidad de acceso al vehículo. La estética de su carrocería o simplementela facilidad de conducir por pistas no asfaltadas. Si el deseo es la tradicional característica de un SUV, la marca del óvalo ofrece el refrescado Ford Kuga. Este modelo compacto es apenas el inicio de un Focus que se ve en el futuro, todavía aún mas dinámico.

Faros LED en forma opcional, para darle esa presencia que atrae
Faros LED en forma opcional, para darle esa presencia que atrae

Versiones diferentes basadas en su hatchback

Focus en su versión Campero nos da la peculiaridad de dar dos carrocerías completamente diferentes basadas en el haatchback. Para transformarse en el Focus Active Sportbreak, un hermoso crossover de carrocería familiar, compacto americano con 27 cm más de longitud. Por lo tanto más convencional. Es así como vemos que la idea de este tipo de coche pequeños de tamaño, pero amplios por dentro se sigue extendiendo.

De hermosa vista. el Ford Focus Active Sports expresa la ferocidad de un SUV sin serlo
De hermosa vista. el Ford Focus Active Sports expresa la ferocidad de un SUV sin serlo

El coche se distingue en la presentación de sus colores exteriores disponibles: Blanco Metropolis y Naranja Glow. En la prueba nuestro coche de lujo era de Azul Chromet. Todas las bondades de un compacto americano de fabricación alemana.

Detalles que resaltan, como la parrillera en color negro y las llantas de 17 ó 18 pulgadas con unos sensacionales protectores en negro con los detalles plateados para destacar la parte inferior del coche.

Estos detalles hacen de escudo protector de la carrocería de piedras o ramas en el desplazamiento por caminos de tierra o pistas sencillas. Excelente cualidad de la versión Active que gracias a su suspensión que se eleva 30 mm en la parte delantera y 34 mm en la trasera. La aventura es solidaria con los amortiguadoras, geometrías de los bujes y barras estabilizadoras que se ajuntan perfectamente.

Detalles exteriores continuan iguales, líneas marcadas con aspecto moderno, atractivo y dinámico. El Ford Focus Active Sportbreak 2019 dió con lo que quería el público y eso lo demuestran sus ventas

Presenta un interior elegante, sólido y funcional
Presenta un interior elegante, sólido y funcional

Tecnología e innovación caracterizan a este Sportbreak

Sin mucho preámbulo, el habitáculo es muy comedido. Lleno de tonos oscuros sin chance de personalizarlo, solo en tapicería y una que otra que cosa. Bien rematado, dando solidez al ensamblado de todas las piezas que lo componen. Fuerte y de buen ajuste para darle la prestancia a este crossover generoso.

En cuanto al equipamiento, el Ford Focus Active ofrece un buen repertorio. Techo panorámico practicable, volante calefactado, freno de estacionamiento eléctrico. Además lo puedes equipar con Head-Up Display que consiste en un sistema de audio premium B&O Play junto a una base de carga inalámbrica para smartphones.

También te ofrece un sistema multimedia SYNC 3 con una pantalla de 8 pulgadas de muy buena imagen, con funciones de audio, telefonía, navegación y climatización. Todo compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Además se integra la tecnología FordPass Connect que te adiciona hasta 10 dispositivos. Igualmente , accede al remoto del vehículo para localizarlo, abrir o cerrar las puertas, arrancar el motor si tiene cambio automático, controlar el nivel de combustible y comprobar el estado de la alarma.

Vista interior imponente
Vista interior imponente

Presencia sobrada de un coche con mucho SUV

El Ford Focus Active Sportbreak 2019 presenta un interior espectacular. Tapicería particular de elegante sobriedad. Techo solar enorme con un valor de 1.100 euros. Aunque deja pasar demasiada luz y calor por ser una cortinilla fina de manejo eléctrico.

La tapicería de los asientos llevan tejido Active con costuras azules. Si lo deseas se puede equipar alfombrillas combinadas con los asientos. La posición de conducción es similar a la de un turismo. Por lo tanto, unos centímetros más altos que un Focus Convencional y más bajo que un SUV Ford Kuga.

Atrás, las plazas son espaciosas. Del mismo modo, al estar longitudinalmente el espacio crece 50mm con respecto a ediciones anteriores. Más bien, con la carrocería Sportbreak se disfruta de un poco más de espacio.

EL Focus Active de 5 Puertas presenta un maletero de 375 litros. Asi mismo, al abatir los asientos traseros aumenta a 1.354 litros del techo hastaabajo y hacia los lados. Del mismo modo, la carrocería wagon es más amplia con 608 litros de capacidad de carga ampliables hasta los 1.653 litros. Un piso modulable (opcional por 50 euros). Además, el sistema de apertura eléctrica del portón con función remota y manos libres. Novedad que se activa pasando el pie bajo el parachoque trasero.

Un aprendizaje en conducción que va más allá del asfalto

El coche que probamos presenta dos opciones de motores, uno con gasolina y otras dos con diésel. Quien quita que más adelante, experimentemos la sensación de un semihíbrido como los EcoBoost Hybrid. Nuestra experiencia es en el de gasolina. Con un motor potente de 1.5T EcoBoost de tres cilindros y 150 CV. La fuerza suficiente para mover un crossover familiar. El 1.0T EcoBoost de 125 CV puede que quede corto si lleva mucha carga.

El motor 1.5T no presenta vibraciones y tiene un empuje suave. Aparte de todo esto, el interior esta protegido de sonidos, apenas se escucha el motor. En realidad, solo se siente el ruido de la zona alta del cuentarrevoluciones, característicos de los tricilíndricos.

Según la versión, disfrutamos de un cambio manual de seis marchas o uno automática de ocho relaciones. La transmisión automática es muy cómoda en cuanto a marcha. Sobretodo,en el tráfico diario, ya que descansamos del trabajo con el pie izquierdo.

La caja automática se maneja con un selector giratorio
La caja automática se maneja con un selector giratorio

Dinámico e innovador

Un selector circular posiciona las distintos cambios de su caja automática. Un modo distinto pero con el uso y el tiempo nos acostumbramos, resultando práctico e innovador. En la marcha los cambios no son rápidos. Cuando pide mayor potencia la respuesta se ralentiza y su reacción aparece demorada. Ahí es donde es bueno echar mano de las levas de cambio tras el volante.

Los modelos Ford siguen siendo dinámicos y esta versión no queda atrás. Las prestaciones son notables y permite adelantos seguros. A gran velocidad es un tiro seguro, en carreteras un bólido convencional.

En la prueba del Ford Focus Active Sportbreak 2019

El vehículo presenta una suspensión que responde muy poco a los terrenos bacheados. Se sienten en el interior, aunque no pierde el confort. Normalmente el Focus presenta una amortiguación más alta. Sin embargo,este hermoso familiar sabe moverse en el asfalto sin dañar su carrocería. Lamentando que la opción de tracción total no este disponible en esta versión.

No obstante, la tracción crossover del Ford Focus propone diferentes programas de conducción. Para aventuras lejos del asfalto seco, lo mejor es los modos Slippery y Trail. Sorprende la activación del sistema antiloqueo de frenos y los controles de estabilidad y de tracción. Estos se agarran efectivamente en asfalto resbaladizo o superficies blandas.

Adicionados, los modos Slippery y Travel, a los ya conocidos.
Adicionados, los modos Slippery y Travel, a los ya conocidos.

Los modos conocidos como el Normal es para cualquier situación. El modo Sport cuando es necesario mayores prestaciones, haciendo actuar mñas rápido al acelerador. El modo Eco para la ciudad, que reqiere una conducción más sencilla y tranquila. De bajo consumo de combustible, en la prueba el consumo fue de 6,5 l/100 km, más que normal en este tipo de coches.

El equipamiento es completo. La lista es larga desde el control de crucero adaptativo con Stop & Go, asistencia en el mantenimiento en el carril, alerta de cambio en el carril, asistente de pre-colisión con detección de peatones y ciclistas y frenada de emergencia, los faros led adaptativos, la alerta de tráfico con frenado activo o el sistema de reconocimiento de señales de tráfico.

Una nueva suspensión que lo sube a 164mm, para hacerlo más imponente.
Una nueva suspensión que lo sube a 164mm, para hacerlo más imponente.

Punto de experiencia final

El Ford Focus Active sobresale por todo lo nuevo que ofrece a diferencia del convencional. Una conducción de turismo sin dejar de ofrecer características importantes de un SUV. Disponible en el desde 24.030 euros, que gracias a los descuentos puede llegar a los 18.365 euros. Sin embargo, si queremos la versión Sportbreak sale en 1.000 euros más.

Este coche tiene cualidades únicas que se manifiestan fuera del asfalto. Lo mejor de todo es que no necesita las capacidades Offroad. Modelo versátil, dinámico y audaz.

1,062 total views, 6 views today

publicidad