Cerraduras y cerrajeros: Historia, Evolución

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Cerraduras y cerrajeros: Historia, Evolución

Desde principio de la historia del hombre se habla de seguridad como tema infalible para la preservacion de la vida. Los primeros humanos se protegían de las inclemencias del tiempo, de la ferocidad de los animales. Luego se protegieron entre ellos mismos. La idea principal de la seguridad era proteger sus armas de caza y de defensa y sus utensilios.

Cerraduras y cerrojos antiguos.
Cerraduras y cerrojos antiguos.

La Cerradura, protector de bienes y tesoros

Es así como aparece la cerradura y  cerrajero. Comenzaron a protegerse para evitar robos, saqueos y ataques. En consecuencia, colocaban una piedra grande en la entrada de la cueva, palos y trampas en las entradas  de las chozas. Todo evolucionó y apareció la cerradura, el cerrajero  y la llave. Por lo tanto el cerrajero, creó fama y confianza en torno a él.

La historia data que la aparición de la cerradura fue en China, hace más de 4.000 años. También sabemos que en Egipto y Babilonia se empleaban mucho las cerraduras el cerrajero y las llaves. Todo fundamentado en los principios que aún prevalecen: Llaves de madera, cerraduras con pines y un mecanismo que las abrían o cerraban. Por supuesto, no existía mayor dificultad en abrirlas.

Los griegos y los romanos le dieron más ciencia a sus cerrojos y cerraduras de seguridad. Se conoce que las llaves eran inmensas y muy incómodas por su peso. Los romanos crearon la vuelta de la llave que hasta ahora conocemos y utilizamos.

Inicia su evolución: más fuertes y seguras

A partir de la Edad Media se inició el diseño de una cerradura más resistente. Pero a su vez crearon  armas más potentes para destruirla. Adicionaron la puerta de seguridad, que podían sustituir a los guardias de vigilancia o podían servir de reforzamiento a la misma seguridad.

Ya en el siglo XVIII se inicia la revolución en el sector de la cerrajería. De esta forma, los sistemas de seguridad sufren de un avance correspondiente a la época. Linus Yale y su hijo crearon un diseño de cerradura innovador. La idea se basaba en un tambor de pines y la cerradura de combinación. Es así como se dan numerosos avances en materia de seguridad y tipos de cerrojos. El campo de la seguridad creció y ya estaba presente en los hogares, comercios, empresas, bancos y reservas. Así mismo, las llaves y cerraduras disminuyeron de tamaño y de precio, llegando a todo el mundo. Es por ello que aparece el cerrajero de emergencia, dispuesto a solucionar los problemas y cubrir las necesidades de la población.

La tecnología en el mundo de la cerrajería

Después en el siglo XX surge la electrónica. El mundo de la cerrajería se convierte en algo más complejo. Mientras más conocimiento los procesos de las cerraduras se codifican y con contraseñas sometidas a un software logran la protección con mayor eficacia y eficiencia. Los cerrajeros se preparan aún más. Ya es una ciencia con técnicas y métodos sofisticados que los domina un profesional.

En Cerrajerías Barcelona somos cerrajeros profesionales expertos en seguridad y cerrajería para el hogar, comercios, oficinas y empresas. No improvisamos, ya que sabemos la historia de nuestro campo de trabajo. Por esto mismo, trabajamos a futuro con los mejores materiales de seguridad y con la última tecnología.

Cerrajeros Barcelona ofrece servicios completos de seguridad, material de calidad y garantizando el trabajo.

552 total views, 6 views today