Tohoku, un destino en el milenario Japón

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Tohoku, un destino en el milenario Japón

Un destino maravilloso. Tohoku, un destino milenario. El milenario Japón hace de Tohoku, un destino obligado para descubrir el misterio del sol naciente. Un destino lleno de fuertes tradiciones enraizadas en montes, bahías, estanques, jardines enraizadas en fuertes tradiciones. Destino de mitologías en el milenario Japón.

Tohoku, un destino en el milenario Japón. La bahía mágica de Matsushima, la más bella del mundo.
Tohoku, un destino en el milenario Japón. La bahía mágica de Matsushima

Un destino en el milenario Japón, La Bahía más bella del mundo.

El Itinerario empieza cuando entramos por la isla principal del país, Tahoku. La capital de la isla, Sendai. También es conocida como la ciudad de los árboles. La gran avenida Jozenji-dori adornada en sus linderos por hermosos árboles. Iluminada por el samurai Date Masamune desde 1603. Su estatua ecuestre resiste en lo alto del monte Aoba. Allí donde se encontraba el castillo Sendai. Hoy es la explanada más solicitada por sus mejores vistas. Además, podemos apreciar la Mediateca. Ideada por el arquitecto Toyo Ito (premio Pritzker). Ejemplar arquitectónico del siglo XXI, escogida como la mejor construcción del este de Asia en 2002. Concebida como una gran pecera que dialoga con la naturaleza del exterior. Toda esta belleza presente en siete pisos sin pilares.

Placeres que recrean los sentidos al máximo.

Sendai cede el paso, en media hora, a la bahía de Matsushima. Aqui, se presenta el santuario de Itsukushima en Miyajima, la “lengua de arena” de Amanohashidate. Tres escenarios de ensueño declarados en 2013, La bahía más hermosa del mundo. Declarada la bahía más hermosa del mundo. Un recorrido de 260 islotes repletos de pinos. Fascinó a Matsuo Basho. El poeta admirado de tanto esplendor no pudo escribir nada en el trayecto, escandilado su inspiracion solo la logró al dejar de contemplarla. “Visto lo visto, no puede extrañar a nadie”.

Destino insuperable, Miyagi, ostras a placer.
En Miyagi, las ostras se comen a placer.

Continuamos con Miyagi, ideal para comer ostras a la brasa. La tradición es en octubre a marzo. Los visitantes llegan de diversos confines del país, dispuestos a darse el festín. Matsushima Fish Center es el lugar de encuentro, con sus pequeños locales. Tienen un grill con montones de humeantes moluscos por abrir. Te equipan con guantes y baberos y 50 minutos exactos para que comas lo que quieras. ¡O lo que puedas!.

En esta bahía, también disfrutamos de un té matcha. Desde 1191 el lugar es Karantei. Famosa por lo exquisito de su atención, esta TeaHouse con vistas al mar lleno de islitas desde sus tatamis. El pastel de té matcha se revela en su mayor extásis.

Así mismo, a caer el sol, la visita al templo budista Zuiganji, fundado en el 828, reconstruído en 1609 por Date Masamune, el mismo que funda la capital Sendai. Magistral la manera como el sol ilumina el recorrido. El reflejo de plantas y árboles en los estanques. El murmullo del agua en su recorrido es toda una experiencia que subleva el espíritu zen.

Destinos con escenarios llenos de paz y espiritulidad

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

De igual forma, el país nipón enaltece la jardinería, una delicadeza paisajistíca. Hermosa emotividad y sensibilidad donde se respira paz y armonía. El templo Motsuji, hay que caminarlo lento, la fiesta de luces en sus escenas. Hojas rojas y palmeadas del soberbio arce japonés. Los cerezos tiñen el aire de intensidad anaranjada. El verde refulgurante del cedro. Toda una combinación de colores espléndida. Una explosión de colores en Japón. Captar en fotos o videos en momento sublime del cambio de color. La laguna Oizumi ga Ike donde es “suerte” fotografiar recién casados, novios, o familias enteras. Definitivamente este es el “Jardín de tierra pura o Jardín Perfecto” llamado así por los autóctonos de este paraiso budista como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La laguna Oizumi ga Ike, fantastica y de postal
La laguna Oizumi ga Ike, fantastica y de postal

Igualmente, en esta región, como en todo Japón, el final del día inicia en sus fuentes de aguas termales (onsen), el calor de sus aguas se arraiga a su cultura japonesa y a su metódico estilo de vida. Japón es rico en fuentes de aguas termales por ser zona vólcanica, abundan lugares con ryokanes (hoteles tradicionales) para esa actividad. En Tohoku, las tradiciones son superiores a la moda. El Ginzan Onsen una aldea aislada entre las montañas en la zona de Yamagata, un resort o pueblo balneario para desarrollar la exaltación del espíritu.

Para pasarla bien……

A Tohoku llegamos desde España. Arribar a Tokio. Y desde allí hasta tomar shinkansen (tren bala) hasta Sendai. La compañia ANA-ALL Nippon Airways tiene un buen servicio y ofertas en todo el año.

Para dormir te recomendamos el Metropolitan Sendai East. Excelente servicio, práctico y funcional. Todo tipo de comodidades y cerca de la estación. El Matsushima Century Hotel frente a la bahía de Matsushima. Kounkaku es un ryokan original. Elegantisimo, en la ciudad de Yamagata se encuentra el Metropolitan. El nombrado ryokan Notoya referencia en Ginzan Onsen, inspiración del autor Hayao Miyazaki, creado de la película El viaje de Chihiro.

Para comer recomendamos en Senadai las especialidades. Gyutan o lengua de vaca a la brasa. Perfecto comerlo en Rikyu Gyutan Higashi-guchi Honten. El mejor lugar de las vacas japoneses (wagyu). O elije Ogata Maesawa el supremo sabor de estas carnes jugosas y delicadas. Otro sitio genial el restaurante Dewaya en Nishikawa, la innovación en frutas, hierbas y raíces comida autóctona. ¡Fascinante!.

Otro visita que no puedes dejar de hacer, viaja a China.

159,532 total views, 9 views today