¿Quien decide llevarlo?

¿Te lo quitas sí o no?

publicidad

Es tu decisión, te lo quitas, si, o no

Una vez más se levanta la polémica sobre cómo se debe llevar el sujetador. Es un tema que siempre sale a la luz, debido a las nuevas tendencias. Los expertos hablan. Pero más allá de lo que es debido. Hay quienes afirman que es tu decisión si te lo quitas o no.

Es una prenda tan opcional como todas
Al fin y al cabo es la mujer quien decide si se los quita o no

En el mundo reciben un sinfín de apelativos como: sujetador, sostén, bras, brasier, copas y muchos más. Pero su uso es el mismo. Es una prenda superior íntima de las mujeres que al paso de los años ha permanecido, con diversos propósitos. Muchas féminas lo llevan como una prenda obligatoria, que les han marcado desde el seno familiar, pasa a ser una costumbre. ¿Pero por qué esta pieza surge como costumbre? Todo se debe a la estética, con el fin de mantener erguidos los senos, sin que estos sean obligados por la gravedad a bajar. Se dice que fue a finales del siglo XIX , cuando esta pieza apareció por vez primera, y que fue la estadounidense Mary Phelp Jacob quien patentó el primer sujetador del pecho en 1914.

Usos del sujetador en el mundo actual

la idea de llevar sujetador es para darle mayor movilidad a mujeres de senos pronunciados
Muchas son las féminas que usan el sostén como un arma para seducir

Muchas féminas hoy en día lo usan como un arma de seducción y otras como prevención a la flacidez del pecho. Sin embargo, existe un gran número que cada día es más y más, de mujeres que ha decidido no llevar la prenda por considerarla incomoda y prescindible. Alrededor del mundo se han suscitado muchos debates, de que el sujetador, promueve o facilita la aparición de células cancerígenas en las mamas. Que además, provocan molestia, sensaciones dolorosas y de roces en la zona.

-Leer. Veamos los trucos de esta famosa para verse joven y lucir hermosa

En el otro extremo se encuentran las mujeres de pecho grande que ven la mejor alternativa al usar un sujetador que les ayude a lidiar con el peso y el desplazamiento. Respondiendo a estos entuertos orgánicos, los expertos en moda no dejan de crear sujetadores para ese grupo de mujeres. En años recientes pasados se han levantado grupos feministas que soliviantan a las mujeres a desprenderse de la pieza molestosa. Pero, como ya lo dijimos es algo de estética y pudor.

La aparición del Bras

El bras es una prenda surgió como una pieza cómoda y deportiva, pues es confeccionada para las mujeres deportistas, que les permita hacer estiramientos y aeróbicos, de 40% de algodón y 60% de lycra, que no lleva, ganchos, hebillas, ni ningún tipo de accesorio. Es de total comodidad. Es por ese motivo que resultó un gran invento que ayuda a las mujeres a ir a la cama con sujetador. Es una pieza que no aprieta más de lo debido, es discreta y cumple los requerimientos. Es ideal para  las personas que lo usan por obligación por sus grandes y pesadas mamas.

En este sentido, las de senos reducidos, pueden seguir usando copas, para conquistar, además, afirman algunos médicos obstetras. Que es falsa la concepción que sea el sostén o sujetador el causante del cáncer en las mujeres. Son cada vez más las  prendas que se diseñan para evitar roces molestosos, irritación, mala circulación sanguínea y acaloramiento.

Pero toda la cosa no queda ahí. Porque de la pieza que hablábamos en el párrafo anterior, va surgiendo cada vez más en el mundo de la moda, debido a que su uso se ha propagado, pero las mujeres van exigiendo que puedan ser cómodos y sexys. Que la variedad haga en sus emociones estragos, que cada pieza que tomen haga enloquecer a los machos.

Es obligatorio hablar del movimiento #freethenipple, que ha realizado mucho más de 40.000 artículos o publicaciones promoviendo la desaparición del sostén o sujetador. No obstante, los médicos ginecólogos y obstetras, anuncian que al dejar el sujetador las mujeres de senos grandes acarrearán malas consecuencias, debido al estiramiento de los ligamentos que son sometidos a más tensión y que puede causar dolor. Que este tipo de prenda es necesaria en la lactancia para condensar y preservar la leche materna.  

El movimiento afirma que desde Eva a hasta el siglo XIX, eran desconocidos y las mujeres en el mundo lograron sobrevivir y si nos remontamos a los registros de longevidad. Antes el promedio de vida de una mujer era muy alto, con relación a las de la era moderna.

La recurrente pregunta es: ¿Es indispensable para dormir esta prenda?

Hay quienes les gusta ponerse el sujetador al dormir, hay a quienes no.
Cada mujer asume la responsabilidad del trato que le da a su cuerpo

Para quien se sienta cómoda lo puede hacer, los especialistas dicen que no es necesario para mujeres de senos pequeños o medianos, pero que las de pecho prominente, es adecuado llevarlos, pero no imprescindible. De igual manera es responsable hacer del conocimiento a las lectoras que en la anatomía de cada mujer. La decisión es solo de ella y que es a ella misma, que su propio cuerpo responderá a como sea tratado. Así que decida ella si lo lleva puesto, o no.

4,059 total views, 9 views today

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.