Porsche Cayenne Coupé, el héroe de la familia

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Porsche Cayenne Coupé, el héroe de la familia

La dinastía Porsche ha resistido la crisis que le sobrevino. El Cayenne apareció como el héroe para llevar al esplendor nuevamente a la familia. La nueva carrocería Porsche Cayenne Coupé resultó ser el salvador de la monarquía.

Porsche Cayenne Coupé retoma la gloria de su linaje

Porsche ha crecido en 17 versiones diferentes. Todo gracias a Cayenne y el éxito que consiguió. A pesar de las nubes negras que se asomaron ante su salida. No pudieron estar más equivocados. Cayenne apareció, estrenó y triunfó. Trayendo consigo la antigua gloria a todo su linaje. es así como el Cayenne se convierte en el más importante de la marca. Apostando de esta manera a seguir ampliando la familia con la nueva versión Cayenne Coupé.

El mercado, cada vez extenso, acepta todo lo que tenga que ver con SUV y más si dan muestras de linaje coupé. De esta forma llega Porsche y complace a otros tipos de clientes solo para no dar paso a la competencia, como el Mercedes GLE Coupé, BMW X6 o el Audi Q8.

Que tomó Porsche para crear a este poderoso coupé del Cayenne. Todo resultó muy fácil, el mismo coche del morro al pilar B. Los pilares A un poco más inclinados. De resto todos los elementos son los mismos. Si nos vamos a la ventanilla trasera empezamos a ver los cambios. La línea del techo cae poco a poco para seguir cayendo hasta justo el final del coche. Es así como es 20 milímetros más bajo que su hermano más próximo.

Su imagen poderosa, lo hace el héroe de la familia
Su imagen poderosa, lo hace el héroe de la familia

Su silueta gana la fama de Deportivo de lujo

Viendolo bien los que se dedicaron a diseñar el Porsche no se percataron de cómo se veía la parte trasera del coche. No es que este fea, pero no se ve como la del Audi. Lo único idéntico son las luces de freno y el antifaz negro que los une. De resto cambia todo Desde portón hasta el parachoque hasta para incluir la matrícula. Sin cambiar su marca, los escapes siguen siendo del Porsche.

Es así como la silueta del Porsche logra su aspecto deportivo SUV. Con la contrariedad de haber perdido un poco su habitabilidad y de espacio de carga al dejar de tener una forma rectangular. Para lograr combatir estos detalles, bajó la banqueta unos 30 milímetros y quedó muy parecido a su hermano.

Las plazas traseras quedaron muy buenas, el techo solar baja a la altura del techo dando más espacio a pasajeros altos. Ademas hay espacio suficiente para las piernas. En cuanto al asiento del medio de atrás la banqueta parece más bien una gaveta. Es decir, resulta muy incómoda.

La habitabilidad trasera se mantuvo gracias al diseño 30 milímetros más bajo.

Perfecta combinación de elementos modernos y tradicionales

Las líneas deportivas siempre tienden a reducir los espacios traseros. En esta caso, no hubo excepción. Los 770 litros del Cayenne normal pasaron a ser 625 de las versiones normales y S y&00 para el Turbo. Aunque se considera un buen espacio, hay que reconocer que es menos aprovechable. Por lo tanto, si queremos más espacio hay que abatir los asientos traseros y ganaremos 1540 litros de espacio.

Así que, el nuevo Cayenne Coupé y el normal solo se diferencian desde el pilar B hacia atrás. De resto, la parte delantera del habitáculo es la misma que ya conocíamos. Además, el Porsche Cayenne Coupé transmite la esencia de la calidad. El tratamiento de la máxima satisfacción al tacto, una obra de lujo máximo. La ausencia de una gran cantidad de botones, para entregar uan consola y un salpicadero más limpio.

La perfecta combinación de elementos tradicionales y modernos. Los clásicos como las tapicerías, el arranque a la izquierda o el reloj cronógrafo de la parte superior del salpicadero. El cuadro de instrumentos que aún respeta las cinco tradicionales esferas del Porsche, aunque funcionales son haya una, la del centro con el cuentarrevoluciones. Las cuatro que faltan son bien simuladas por dos pantallas LCD con mayor dominio de personalización.

El interior destaca detalles de lujo y de gran calidad con elementos clásicos y modernos
El interior destaca detalles de lujo y de gran calidad con elementos clásicos y modernos

Tecnología de punta, sistemas de de conducción, todo la que puedas imaginar

Un coche con gran tecnología, solo la enorme pantalla de la consola central con 12,3 pulgadas y control táctil. Desde ahí se dirige y controla todas las funciones del coche. Solo basta aprender a manejarlo para sacarle el máximo del provecho. Para seguir argumentando todas sus bondades, destacamoslos asientos delanteros y traseros calefactables, faros de LED matriciales, visión nocturna, Head-Up Display, acceso y arranque sin llave, WIFI, cámaras de 360º, equipo de sonido Burmester con 21 altavoces y 1.455 vatios de potencia, cierre confort de puertas, techo solar, climatizador de tres zonas.

También añadiremos a la lista todos los sistemas de conducción que existen en el mercado automotriz. Hasta los detalles más refinados del programa Porsche Exclusive. Todo lo que la imaginación propicie y la cartera esté dispuesta a pagar.

Porsche se desligó de todas las versiones diésel. Así que todas sus unidades vendrán con un motor de gasolina. Dos V6 de tres litros, uno con un turbo y otro con dos para las versiones de acceso y un V8 de cuatro litros para el Turbo. Desarrollando potencias de 340 CV como mínimas y de 549 como máximas. También todas las unidades vienen con una caja de cambios automática Tiptronic de tipo convertidor de par con ocho velocidades y a un sistema de tracción total.

Las unidades estan asociadas a una caja de cambios automática Triptronic
Las unidades estan asociadas a una caja de cambios automática Triptronic

En la prueba del Porsche Cayenne Coupé

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Son 340 CV inmejorables. El Turbo y sus 549 CV, se puede decir una exageración. Es preferible elegir la version S con 441CV. Representa un gran equilibrio en la relación precio-rendimiento- consumo. Comprar un Porsche es comprar un Porsche. Con un gran nivel de exigencia y de calidad.

Al probar los dos extremos Turbo y Normal, es apreciable la gran diferencia que existe entre los dos. Aunque no es justificable en el precio. Te puedes comprar un Cayenne Coupé normal “Con todo” y aún así no alcanzas el precio base del Turbo. Y les digo, el Turbo si corre mucho más pero con 340 CV tienes bastante para lo que quieras.

El Cayenne Coupé esta dotado de dos alerones, uno fijo y otro retractil, se activa de forma automática al superar los 90Km/h. Cualquier coche corre en línea recta pero este SUV se afinca en las curvas de una manera demencial. No parece que nadie necesite correr tanto y en caso de necesitarlo solo sería superado por alguien que tenga un Lamborghini Urus. El asunto es que este vehículo tiene un gran aplomo y si se le nota la gran velocidad que desarrolla.

Un coche veloz y agresivo por demás

El Porsche pretende ser comprado por conductores más de vista deportiva. Por lo tanto, no ha tocado sus componentes mecánicos. Posee un cambio de línea y una reducción del centro de gravedad más que suficiente para hacerlo sentir super dinámico. Los modos de conducción permiten acentuar la agresividad del coche. Del modo básico y tranquilo recrea la conducción relajada y el ahorro de combustible. En el modo Sport y Sport+ todo es más drástico, te olvidas del consumo y el rendimiento, la aceleración y la respuesta del acelerador importan mucho más.

Diferencia al marcar las curvas de un vehículo deportivo de gran valor
Diferencia al marcar las curvas de un vehículo deportivo de gran valor

El Sport Response es de activación inmediata. Se recarga y entrega el máximo rendimiento casi inmediatamente por un tiempo de 290 segundos. El turbo también alcanza el máximo de las revoluciones y la caja de cambios baja marchas hasta el rango perfecto de revoluciones. Es suficiente pisar el acelerador y volar. El botón mágico es ideal para adelantamientos en vías secundarias, lo harías en solo ocho o cinco segundos.

La conducción Offroad es ideal para el campo y con espectativas muy por encima de la media. la altura por encima del suelo es más baja por lo que se merman capacidades de valeo y los ángulos de ataque y salida. Pero, insisto en que los modos de conducción de este vehiculo, son específicos y a diferenciales electrónicos con bloqueo selectivo y solo lo limita el tipo de neumáticos que le montemos.

Si hay que escoger opcionales mecánicos. Una es la suspensión neumática. Llega de serie en el Turbo y es opcional en la versión normal y S. Lo ideal es escogerla por todo los beneficios que aporta a la marcha.

El maletero perdió espacio aproximadamente 140 litros. ganando solo si se abaten loa asientos traseros-
El maletero perdió espacio aproximadamente 140 litros. ganando solo si se abaten loa asientos traseros-

Precio según lo que exijas de un vehículo de primera

Las ruedas traseras, a baja velocidad,30 km/h, giran de forma contraria a las delanteras, ayudando a maniobrar el paso en la curva y reducir el radio de giro. Luego de los 30 Km/h ambos ejes giran en la misma dirección para ser más rápido y preciso el agarre.

Aquí incluimos el PDCC, Porsche Dynamic Chasis Control. Las barras estabilizadoras activas ubicadas en ambos ejes se compensa la inclinación de la carrocería al trazar una curva. Por lo tanto, el Coupé demuestra que es una bestia en las curvas. Con muy pocos rivales. Eso lo hace un carro que no es barato. Es grande y la factura de su compra oscila entre los 97.200 euros. Si queremos lo máximo del Porsche Cayenne Coupé hay que prepararse con 169.000 euros.

El Porsche Cayenne Coupé atrae potencialmente por su imagen de poder y lujo
El Porsche Cayenne Coupé atrae potencialmente por su imagen de poder y lujo

Hay que tomar en cuenta que este vehículo es de precio elevado para adquirirlo. Además, de ser un coche de alto valor por sus altos consumos elevados y las mecánicas que equipan. Según Porsche, el mejor dato de consumo medio homologado es de 9,4 litros para los Cayanne Normal y el S. Para el Turbo se juega con 11, 4 litros por cada 100 kilómetros recorridos. Puede ser que para un futuro muy próximo se llegue a versiones híbridas enchufables que lo hagan entrar al grupo de los ECO.

Punto de experiencia final

Es un coche estimado para un tipo de público. Este hermoso modelo resucitó toda una compañia para satisfacer una demanda del mercado que buscaba un SUV con aspecto coupé. La clientela busca estilo en vez de algo racional. El Cayenne Coupé no supera sino en precio a un Cayenne Normal. El Cayenne Normal tiene las mismas prestaciones, más habitabilidad y menos precio. Para que más.

702 total views, 9 views today