En “El hueco” de Las Garcitas piden “auxilio” ante el desborde de las cloacas

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Un año llevan los residentes de la vereda dos de la calle dos de la urbanización Las Garcitas esperando por la solución al problema. Personal de la Alcaldía fueron, excavaron para descubrir la tubería y lo dejaron así.

Ramón Ríos. @ramonriosve

Pasar por la batea de “El Hueco” entre la calle 2 y 4 de la urbanización Las Garcitas, se ha vuelto un problema tanto para los ciudadanos que usan ese tramo para “cortar camino” como para los que habitan en ella. Las moscas se apoderan de la zona, y los zancudos no pueden faltar, muchos de los residentes han tenido que permanecer con las puertas de su vivienda cerradas, para evitar que entre el olor putrefacto debido a la cloaca desbordada.

Según los habitantes, durante un año han tenido que acostumbrarse a los malos olores, y hasta comer en medio de esta contaminación.

Mas de un año llevan los residentes con el problema de cloacas.
Mas de un año llevan los residentes con el problema de cloacas.

Francisco Rivero, habitante del sector desde hace mucho tiempo, manifestó, “En estos días vino un personal de la alcaldía a tratar de arreglarlo y lo que hicieron fue abrir la zanja y dejar eso así, al parecer debido al tiempo de las lluvias”.

En-una-oportunidad-vinieron-una-gente-de-la-alcaldía-arreglarlo-pero-no-hicieron-nada-indicó-Francisco-RiveroEn-una-oportunidad-vinieron-una-gente-de-la-alcaldía-arreglarlo-pero-no-hicieron-nada-indicó-Francisco-Rivero-En-una-oportunidad-vinieron-una-gente-de-la-alcaldía-arreglarlo-pero-no-hicieron-nada-indicó-Francisco-Rivero-
En una oportunidad-vinieron una gente de la alcaldía arreglarlo pero no hicieron nada indicó Francisco Rivero

Por otro lado, dentro una vivienda ubicada a pocos metros del desborde de aguas negras, se encontraba una señora quien se identificó como Margo Ortega, indicó,  “Mi hija ha venido presentando una gripe que no se le quita, en meses pasado vino una máquina de la alcaldía porque dijeron que iban a solucionar el problema y desde entonces no han resuelto, en esa oportunidad no hicieron nada porque según ellos la tubería que trajeron era muy delgada, luego de esto ha pasado varias semanas y seguimos con la contaminación”.

Según los residentes en el gobierno del ex alcalde Pedro Loreto fueron y solventaron el problema, debido a unos movimientos de tierra que se produjo en la urbanización las tuberías se volvieron a caer, y el dolor de cabeza de los habitantes volvió.

Yusneiby García, quien habita en el sector comentó, que la actual alcaldesa del municipio llegó y dijo que ese problema no les competía a ellos y que solo le competía a Hidropáez, “nosotros en esa oportunidad le preguntamos que a quien le competía y la respuesta que ella nos dio que era Hidropáez el encargado de solucionar eso, que fuéramos allá y preguntáramos, mi mamá ha venido sufriendo de problemas respiratorios a consecuencia de los malos olores que de allí salen”.

Yusneybi-García-asegura-que-su-mamá-ha-venido-presentando-problemas-respiratorios-a-consecuencia-de-los-malos-olores-
Yusneybi García asegura que su mamá ha venido presentando problemas respiratorios a consecuencia de los malos olores

Habitantes de la comunidad le hicieron un llamado a los entes gubernamentales, a que se aboquen a solucionar el problema existente en la comunidad, ya que a juicio de ellos, los más pequeños de la casa así como los adultos mayores son los que se ven afectados producto de los malos olores que emanan.

1,512 total views, 6 views today